Estamos viviendo una nueva era para las siglas GSi. Opel las ha rescatado comenzando con el Opel Insignia GSi que probamos, y ahora se suma el más reducido de la familia, el Opel Corsa GSi, todo un pequeño deportivo con aspecto agresivo y, por ahora, sin información de sus atributos.

Por ahora, del nuevo Corsa GSi si que tenemos una clara imagen de su estética, con estas dos fotos que nos muestran un look más radical que los modelos convencionales. Aunque ya existió un GSi con el primer Corsa y sus posteriores generaciones, la última nos dejó con un OPC que ahora se ve reflejado en este modelo, gracias a esos paragolpes con mayores entradas de aire, nuevo alerón trasero, un nuevo capó o esos faldones laterales.

A nivel estético este Opel Corsa GSi también recibe algunos elementos cromados, un listón negro en el centro del capó, nuevas llantas de 18 pulgadas, carcasa de acabado de carbono para los retrovisores, paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería, pinzas de freno en color ojo y cola de escape cromada. La parrilla delantera será de tipo de nido de abeja.

 

Más herencia OPC llega en sus chasis deportivo, el cual Opel ha puesto a punto en el circuito de Nürburgring, como lleva haciendo con sus últimos modelos deportivos OPC y el reciente Insignia GSi. De momento parece que solo llegará tal y como se ha presentado, con tres puertas.

Lo que no está tan claro es que motor esconderá bajo el capó este nuevo Opel Corsa GSi, el cual llegará este año a los concesionarios. Se aceptan apuestas y si nosotros nos tuviéramos que jugar algo sería por un 1.4 turbo de alrededor de 150 CV y un cambio manual de seis velocidades.

Para su interior Opel ha pensado en los más fanáticos de la deportividad, dando como opción a montar unos asientos Recaro, contando con volante deportivo, palanca de cambios en cuero, pedales de aluminio, y conectividad para el smartphone con el IntelliLink compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 11 =