- Publicidad -

En el grupo PSA ya han metido la directa con el proceso de electrificación, y por supuesto, eso también atañe a su reciente incorporación, Opel. Tras la compra de la alemana a General Motors solo nos faltaba saber que planes tenía el grupo francés con la marca del rayo, y todo es parece apuntar en la buena dirección. Y es que se ha anunciado que llegará un Opel Corsa eléctrico y que se fabricará en España, en la planta de Figueruelas de Opel donde hasta hace unos días se debatían entre la pérdida de la producción del Corsa o su continuidad cinco años más. Con este anuncio, en Figueruelas pueden respirar aún más tranquilos, manteniendo en exclusiva la producción del Corsa y todas sus variantes.

Y es que con la introducción de Opel en PSA, los franceses han tenido que poner muchas cosas en orden y decidir si seguir fabricando en los mismos sitios que siempre. Figueruelas ha llegado a un acuerdo para seguir produciendo el Opel Corsa, un coche que se va a renovar en 2019 y que ahora sabemos que tendrá versión 100% eléctrica en 2020. Esta noticia tiene doble importancia, tanto para Opel como para su planta en España, porque supone que la firma germana fabrique su primer modelo 100% eléctrico en Europa, sustituyendo así el Opel Ampera-e creado por GM.

Opel Ampera-e

He aquí por lo tanto un primer paso hacia la electrificación de toda su gama por parte de PSA, un paso al que seguro le siguen a partir de ahora muchos más. Además es uno muy inteligente, ya que el Corsa sigue siendo uno de los 10 coches más vendidos en España y en su segmento en Europa. Los primeros híbridos enchufables ya están confirmados para su llegada, y los eléctricos 100% no tardarán en seguir a este Opel Corsa eléctrico, poniendo fin a la tecnología de GM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =