Opel Corsa-e Rally, el primer coche de rallyes eléctrico

Tras darnos a conocer el nuevo Opel Corsa y su variante eléctrica, el Corsa-e, la firma alemana ahora da un atrevido paso lanzando el que será el primer coche de rallyes 100% eléctrico y que además competirá muy pronto. Este Opel Corsa-e Rally debutará en el Salón de Frankfurt con vistas a competir al año que viene, creando así la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos.

Opel Corsa-e Rally, el primer coche de rallyes eléctrico

Se trata de una unión entre Opel y ADAC, aunque no la primera, para que la anteriormente copa de promoción ADAC Opel Rallye Cup ahora pase a ser eléctrica. Dicho certamen ya se ha producido en 18 países y ha dado asiento a 100 pilotos. Ahora se pasa del Opel Adam R2 al Corsa-e Rally para correr en los tramos de rallyes.

La nueva Copa ADAC Opel e-Rally se celebrará dentro del Campeonato Alemán de Rallyes y otros eventos específicos, con inicio en verano de 2020, y compuesta por diez pruebas clasificatorias hasta 2021. Solo los más rápidos podrán ir al Campeonato de Europa Junior de Rallyes con el nuevo Corsa R2.

El coche elegido no es más que una versión de competición del nuevo Opel Corsa-e. Ha sido preparado específicamente para los tramos de rallye. El Opel Corsa-e Rallye utiliza la misma mecánica eléctrica, un motor de 136 CV y 260 Nm, dotado de una batería de 50 kWh. Es de tracción delantera pero este equipa un diferencial Torsen y suspensión específica de rally con rótulas uniball.

El equipo de frenos se mejora, contando con pinzas de freno de 4 pistones delante, con discos de 232 mm y 264 mm delante y detrás. El freno de mano es hidráulico y también sirve para recuperar energía. Además se le ha adaptado el sistema de frenos y de recuperación de energía.

Opel Corsa-e Rally Concept

La carrocería es más ligera, lleva jaula antivuelco y sistema de extintor y batería seca, con cierres de apertura rápida de capó y portón trasero. El ESP, el control de tracción y el ABS son desactivables, y se incluye un display digital con registrador de datos.