ACTUALIDAD MOTOR

Así es el Opel Corsa-e, con 136 CV y 330 km de autonomía

David Navarro 31 de mayo, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

Todo un superventas con solera se pasa a lo eléctrico. Es la primera apuesta seria de Opel por esta tecnología y entra de lleno con su modelo más popular. Este Opel Corsa-e promete ser el gran aliado de las ciudades congestionadas y llega con unas cifras de rendimiento dignas de tener en cuenta. Después de 13,6 millones de Corsa vendidos, por fin tenemos un Corsa eléctrico, la primera versión anunciada de esta nueva generación del compacto alemán.

2019 Opel Corsa-e

Este primer Corsa eléctrico llega justo con la celebración de los 120 años de historia de Opel. Un Opel Corsa-e que abre la movilidad eléctrica a la marca con una autonomía de 330 km según normativa WLTP. Usa una batería de 50 kWh que en toma de carga rápida se podrá cargar en 30 minutos hasta un 80%. Además Opel ofrece ocho años de garantía y podremos controlar todo lo relativo a su carga desde la app «myOpel».

Como en otros eléctricos del mercado, el Opel Corsa-e ofrece tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Este último hace que la respuesta del coche sea mayor. Con el modo Eco toda la gestión eléctrica del coche se enfoca a la autonomía con una mínima repercusión del confort, es decir, la climatización a bordo.

2019 Opel Corsa-e

El motor del Corsa-e es de 136 CV y 260 Nm de par enviados a sus ruedas delanteras, ofreciendo unas prestaciones de un 0 a 50 km/h de 2,8 segundos y de 0 a 100 km/h de 8,1 segundos.

Respecto a su estética este nuevo Opel Corsa-e apenas cambia en dimensiones, con 4,06 metros de largo, y manteniendo sus cinco plazas. Ahora su techo presenta una leve caída, y es 48 mm más bajo que sus predecesores, pero la marca afirma que no perdemos espacio interior para la cabeza. Han rebajado en 28 mm la altura de la posición del conductor y gracias a las baterías ubicadas bajo el suelo, el centro de gravedad está más bajo.

2019 Opel Corsa-e

En el interior observamos ya claros elementos fruto de la llegada de Opel al grupo PSA, como la palanca de cambios o las pantallas, aunque aún conserva rasgos propios de diseño de la firma alemana. Como opción se pueden pedir asientos de cuero. Como pantalla central tenemos una de 7 pulgadas con el sistema Multimedia Navi, o en el tope de gama la Navi Pro de 10 pulgadas, ambas a color y táctiles.

2019 Opel Corsa-e

Por supuesto Opel dotará con su última tecnología a este Corsa-e. Llega con el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, que adaptan el haz de luz ante el tráfico y el entorno. Tampoco faltan asistentes de seguridad como el de ángulo muerto, asistente lateral, control adaptativo de velocidad o reconocimiento de señales de tráfico.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Opel OnStar: La marca pisa fuerte

    Opel continúa ampliando su gama de productos y servicios y los presenta esta semana en el Salón Internacional del...

  • El Rey Felipe VI respalda el inicio de producción del Opel Corsa en su visita a Figueruelas

    Día importante en la pequeña localidad de Zaragoza, pues no todos los días viene el Rey a visitar la fábrica que da a...

  • Prueba Opel Corsa 2019, carácter alemán con sabor francés

    El primer coche de la nueva era PSA para Opel es precisamente su coche más vendido, un icono de la marca que siempre ha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración