- Publicidad -

Por fin vemos la cara del que será el nuevo Opel Astra. Aunque se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt en otoño, desde Opel llevan tiempo dándonos pinceladas de información sobre el pequeño compacto.

La principal mejora reside en una estricta dieta de adelgazamiento que lo ha hecho ser hasta 200 kg más ligero que su antecesor. Gracias a la utilización de materiales ligeros, el peso ha sido reducido de la carrocería, el chasis o los ejes delanteros y traseros. Ahora el nuevo Astra será más preciso y veloz que cualquiera de sus antepasados.

Opel Astra

La longitud también se ha visto reducida, para hacerlo más urbano y aerodinámico, con un largo de 4,37 metros ha encogido 5 cm con respecto a la generación anterior. En el exterior predomina un aspecto más atlético con el pilar C dividido para crear la apariencia de techo flotante. Los ingenieros tuvieron trabajo en su diseño, pues aunque debía ser más pequeño, por dentro el habitáculo debía ampliarse. Gracias a asientos de nuevo diseño, que pueden regular el ancho de la banqueta, se ha podido incrementar el espacio.

Opel Astra

La gama de motores diésel parten de un 1.6 CDTi de 110 CV y de un 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa de 105 para la versión gasolina. El motor más significativo para el Astra es el nuevo 1.4 ECOTec Turbo con inyección directa con la característica de estar fabricado completamente en aluminio. Entrega hasta 145 CV y un par máximo de 235 Nm.

Opel Astra

Otra novedad significativa es que el nuevo Astra equipara el sistema de iluminación adaptativa IntelliLux LED, patentada por Opel. Basado en la tecnología Led y junto a una cámara frontal , el sistema conecta automáticamente las luces largas, con mayor visibilidad de los laterales y sin deslumbrar a los demás conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.