Opel Astra 2021, nuevo look y versión híbrida enchufable
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Opel Astra 2021, nuevo look y versión híbrida enchufable

RevistaCAR 13 de julio, 2021 | Tiempo de lectura 5-6 min

Cambio de tercio radical para el compacto de la firma alemana, que ahora bajo el amparo de Stellantis vive una nueva vida. El Opel Astra 2021 es fruto de esa alianza, con nuevo aspecto por dentro y por fuera y nueva tecnología para tu confort y para moverse.

Diseñado para luchar contra el Focus, Golf, Ceed y más, el nuevo Astra renace con un nuevo diseño revolucionario y una tecnología adecuada de la década de 2020.

¡Tantos pliegues y líneas!

El último Astra es otro automóvil de aspecto elegante del jefe de diseño Mark Adams y su equipo. La disposición frontal con el Opel ‘visor’ de la marca está presente y es correcta, esta vez con pequeñas rejillas de ventilación en la parrilla si se compara con el nuevo Mokka, con faros DRL horizontales y superficies limpias. La parte trasera recibe el mismo tratamiento angular: apenas hay una curva a la vista.

En el interior, un diseño limpio de la cabina le roba la atención. Hay un nuevo diseño de volante, uno que presumiblemente llegará a otros Opel nuevos en los próximos años, y una progresión del diseño de pantalla ‘Pure Panel’, con dos pantallas de 10 pulgadas fusionadas en un solo elemento de diseño.

Opel Astra 2021

Los asientos con certificación AGR (‘Aktion Gesunder Rücken’ o ‘Campaign for Healthier Backs’), uno de los favoritos de Opel, son 12 mm más bajos y ofrecen un contorno ‘cómodo’ y ‘deportivo’ mediante ajuste eléctrico. Opel dice que el cuero Nappa y la tapicería de alcantara están en la lista de opciones.

¿Qué motores y especificaciones están disponibles?

Es predecible, dado el ADN del Astra con el nuevo Peugeot 308. Habrá opciones de gasolina y diésel de 110 y 130 CV, con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades en oferta, dependiendo del motor que elijas.

Opel Astra 2021

Una novedad para el Opel Astra 2021, sin embargo, es la adición de una variante híbrida enchufable con 225 CV. La marca aún no nos ha dado cifras precisas, pero esperamos que el PHEV recorra alrededor de 50 km en conducción eléctrica con una sola carga. Es un hecho que también será la versión de aceleración más rápida.

Opel Astra 2021

Dado el uso de la plataforma Stellantis EMP2, Opel dice que el nuevo Astra 2021 es 4 mm más largo pero con un aumento de 13 mm en su distancia entre ejes, lo que le da la misma distancia entre ejes que el nuevo Peugeot 308. No es una sorpresa. La marca apunta que el nuevo Astra también es un 14% más rígido de chasis que antes.

Opel Astra 2021

El espacio del maletero tiene una capacidad de 442 litros con los asientos traseros levantados, lo que lo hace más espacioso para su equipaje que un Ford Focus, VW Golf y Kia Ceed, pero más pequeño que un Honda Civic.

¿Alguna actualización tecnológica?

El nuevo Astra 2021 presentará un nuevo sistema de infoentretenimiento para aprovechar al máximo el nuevo diseño de pantalla Pure Panel, eliminando el sistema operativo utilizado por casi todos los modelos anteriores de PSA ahora Stellantis de Citroen, Peugeot, DS, etc. . No sabemos si es más fácil de usar todavía, pero tenemos los dedos cruzados…

Las luces LED de matrix IntelliLux de Opel son una opción, y también se pueden especificar tecnologías de conducción semiautónoma, algo que Opel llama IntelliDrive.

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