Oliver Stefani será el nuevo responsable de Diseño en Skoda - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Oliver Stefani será el nuevo responsable de Diseño en Skoda

RevistaCAR 3 de agosto, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

A partir del 1 de septiembre, Oliver Stefani susituirá a Jozef Kaban y será responsable de Diseño en Skoda Auto. Antes de su nombramiento, Stefani, de 53 años, era director de Diseño Exterior de la marca Volkswagen. Se formó como diseñador en Braunschweig y Pasadena (California). Numerosos vehículos producidos por la marca Volkswagen a lo largo de los diez últimos años, así como varios prototipos, llevan su firma.

El equipo que diseñó el VW Passat en 2015: Tomasz Bachorski, Andreu Sola, Klaus Bischoff (Jefe de Diseño de Volkswagen), Friederike Plock-Girmann, Oliver Stefani y Oona Scheepers.

«En estos últimos años, el diseño de Skoda se ha desarrollado extremadamente bien. Más recientemente, también hemos trasladado el nuevo y expresivo lenguaje de diseño a nuestros modelos SUV», dijo el consejero delegado de Skoda Auto, Bernhard Maier. «Ahora, Oliver Stefani impulsará la próxima fase de desarrollo. Diseñará nuestros coches para que tengan una resonancia emocional todavía mayor y los llevará hacia la era de la digitalización y la electrificación de la fabricación de vehículos. Oliver Stefani tiene un gran potencial creativo. Estoy deseando trabajar con él», continuó Maier. Para el responsable de Desarrollo Técnico de Skoda Auto, Christian Strube, Stefani también es la elección perfecta para el puesto. «Estoy convencido de que Oliver Stefani contribuirá de forma consistente al desarrollo del nuevo lenguaje de diseño de la marca Skoda, así como a llevarlo hasta el siguiente nivel. Su experiencia le permitirá encandilar a los clientes de Skoda con los futuros modelos. Encaja perfectamente en la marca Skoda», dijo Strube.

A lo largo de su carrera, Oliver Stefani ha demostrado su habilidad en más de una ocasión. Stefani empezó a trabajar en Volkswagen en 2002. Muchos coches producidos por VW en los diez últimos años y numerosos prototipos llevan su firma. Jugó un rol crucial en el desarrollo de los up!, Polo, Jetta, Tiguan y los actuales modelos Golf, así como de los prototipos de la familia ID. El nuevo director de Diseño de Skoda estudió diseño en Braunschweig y Pasadena (California). Además, trabajó en el Design Center Europe en Sitges (España) durante tres años. Su experiencia encaja perfectamente con la marca Skoda, con sus numerosas ideas «Simply Clever» y con su expresivo y cristalino lenguaje de diseño.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Jozef Kaban, diseñador del Veyron y director de diseño de Skoda ficha por BMW

    En BMW se han quedado sin su director de diseño de BMW i y de MINI. Benoit Jacob y Anders Warming abandonaron la...

  • Ignacio Carrasco, nuevo Director de Marketing de Porsche Ibérica

    Ignacio Carrasco asume sus nuevas funciones con una dilatada experiencia en el sector del automóvil, donde ha ocupado...

  • Skoda Kodiaq L&K
  • Skoda sube el caché al Kodiaq añadiendo el acabado Laurin & Klement y el motor 1.5 TSI

    Hasta que llegue el SUV pequeño de la marca, Skoda nos propone sus opciones más variadas de sus modelos actuales, y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración