Después de que SEAT anunciara su retirada como presidente ejecutivo, Luca De Meo (52) es nombrado oficialmente por Renault como nuevo CEO de la marca. Los rumores apuntaban al italiano y finalmente se ha confirmado de forma oficial por la propia firma del rombo, despejando las dudas y fijando su fecha de inicio en el cargo.

El nuevo proyecto que tendrá Luca De Meo
El 1 de julio de 2020 De Meo tomará posesión del cargo de CEO de Renault, así lo ha comunicado la marca francesa. Pasará a sustituir a Clotilde Delbos, quien actualmente era la directora ejecutiva interina después del despido de Thierry Bolloré en el mes de octubre del año pasado. Hasta que Luca De Meo llegue al cargo, mantendrá sus responsabilidades en el cargo.
Aún falta que en la reunión de los accionistas generales de Renault en abril se apruebe al ex directivo del Grupo VW, pero todo apunta a que será un mero trámite dado el acuerdo llegado y la reputación del directivo. A su vez el Consejo de Administración de Renault aprobó que Delbos ocupe el cargo de vicepresidenta ejecutiva desde el mismo 1 de julio.

Según informa el medio francés Le Figaro Luca De Meo no podrá revelar información de la competencia durante cinco meses, tiempo que deberá pasar en su casa antes de que comience su carrera en Renault. Esto se debe al acuerdo con el Grupo VW para no caer en el filtrado de información sensible que genere un problema.
Los caminos de la firma del rombo y De Meo se vuelven a cruzar, ya que este empezó su carrera en 1992 en la marca, pero ha sido con SEAT donde ha despuntado, revitalizando la marca y aumentando sus ventas año tras año y creando la submarca deportiva CUPRA. Después de cinco años como Presidente Ejecutivo, el 7 de enero abandonó el puesto. Ahora deberá hacer lo mismo con una Renault que quiere dejar atrás la era de Carlos Ghosn.