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La ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen a partir de 2018

RevistaCAR 10 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Se acabaron los motores diésel problemáticos, la ofensiva eléctrica del gigante alemán llegará muy pronto. Las prisas por la propulsión eléctrica ya han comenzado. Prueba de ello fueron los tres prototipos eléctricos que el Grupo Volkswagen llevó al pasado Salón del Automóvil de Shangái. Diferentes conceptos eléctricos que llegarán a producción en 2018. Usando las insignias de Volkswagen, Skoda y Audi, los tres son todocaminos cupé pero tienen sus pequeñas diferencias.

El español César Muntada es el jefe de diseño de luces de Audi.

Tres modelos, dos métodos de ejecución diferentes, un objetivo: conseguir vender muchos más coches eléctricos en los próximos cinco años. Por partes, Audi está avanzando con sus planes para conseguir que todos sus concesionarios tengan modelos e-tron a partir del próximo año, mientras que Volkswagen y Skoda pondrán en marcha sus futuros modelos eléctricos, producidos en serie, a partir de 2020.

Audi e-tron Sportback

No te dejes engañar por las similitudes con el VW y Skoda de esta página. Se ha desarrollado sobre la plataforma MLB Evo, como la del Q7, y los otros dos utilizan la plataforma MEB. Este concept, que parece un A7 Allroad, es más largo, más ancho y más bajo que los otros dos. Además, sus cuatro aros resplandecen, los faros proyectan flechas y señales en la carretera para atraer la atención de los peatones distraídos por los móviles, y el interior 2+2 tiene bambú, microfibra y pintura electroluminiscente.

Volkswagen ID Crozz

Se trata del tercer prototipo de la familia ID y, como los anteriores, contará con un modo totalmente autónomo que ocultará el volante en el salpicadero. Tendrá una mecánica totalmente eléctrica y, según sus responsables, debe ofrecer una autonomía de unos 500 kilómetros, y podrá alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Skoda Vision E

Utiliza la misma plataforma y tecnología incluido el modo autónomo que su primo el VW ID Crozz, pero con otro envase. El prototipo se parece mucho a la primera versión que pudimos ver del Kodiaq, el concept Visión E. No obstante, no pasará a la historia por ser el primer Skoda totalmente eléctrico, ya que para el año 2019 se espera la llegada del Superb plug-in.

 

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