Mazda se ha puesto las pilas con la electriciación de su gama, valga la redundancia. Y es que según su CEO de Mazda North America, Masahiro Moro, en 2020 llegará a Estados Unidos el primer modelo de este tipo. Con este anuncio nos queda claro que cada vez estamos más cerca de conocer el primer modelo eléctrico de la firma nipona, pero a la vez abre muchas incógnitas sobre ello ¿será eléctrico puro o híbrido enchufable? ¿Será un SUV o una berlina?

Por ahora lo poco que se conocía sobre el avance en materia eléctrica de Mazda era que sobre la mesa ya había proyectos de vehículos de electrificación parcial o híbridos enchufables, pero nada más allá de eso, no al menos como ahora se nos presenta. Con este anuncio del CEO de la división de Norte América, Mazda da un gran paso adelante, incluido en los plazos de presentación de sus nuevos modelos de energías sostenibles.

Y es que el año pasado en la firma japonesa se avanzaron sus planes eléctricos de cara al siguiente lustro, desvelando fechas de lanzamiento de todo tipo de tecnologías creadas para mejorar la eficiencia y ser más sostenibles. El primer ejemplo fue el motor de nueva tecnología SkyActiv-X, pero también otras novedades, incluso en materia de diseño.

Según ese plan, para 2019 se iba a lanzar nuevos modelos semihíbridos y eléctricos al 100%, mientras que habría que esperar a 2021 para los híbridos enchufables. Para 2020, como asegura Moro, no había planificado ningún lanzamiento. ¿Nos está engañando el directivo?

Pues no tiene por qué, ya que el primer eléctrico que ser dejaría ver allí, en Estados Unidos y resto de países del norte, es un eléctrico puro para 2020. Entonces la explicación lógica es que en 2019 Mazda de a conocer al mundo este modelo, dando como resultado el lanzamiento en 2019 en Japón y después, un año después, al resto del mundo. Si lo que se anuncia es un PHEV entonces su llegada se produciría un año antes de lo que la marca señaló el año pasado con sus planes.

Mazda Vision Coupe del Salón de Tokio 2017

Sea cual sea el modelo final, los de Hiroshima van a ponerse a la par con sus competidores en materia eléctrica con la llegada de estos nuevos modelos de aquí a los dos próximos años. Una muestra de esa iniciativa es el acuerdo que se firmó con Toyota para colaborar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.