En sus 35 años de vida, se han vendido más de 3 millones de Lexus ES en todo el mundo. Ahora, con la nueva generación crece en todos los sentidos. Es 16 cm más largo (con casi 3 metros de batalla) y tiene un maletero de 500 litros (+55). Pero no solo eso, también nos muestra cómo van a evolucionar los nuevos Lexus en el futuro.
Innovaciones interiores y tecnología Invisible Tech

El interior ha sido desarrollado desde cero y, gracias a las nuevas medidas, puede incorporar un asiento trasero otomano –reclinable y con apoyo para los pies– detrás del copiloto. También estrena cockpit de 12,3″ con instrumentación y gráficos renovados.
Lo mismo ocurre con la pantalla grande, ahora de 14″.No obstante, la novedad más importante es el Lexus Invisible Tech. Una barra debajo de la pantalla que normalmente está apagada, pero, cuando acercamos las manos, se retroiluminan los mandos esenciales de confort. Esa limpieza y minimalismo se traslada al diseño exterior.
Diseño exterior más limpio y sofisticado

De lado destaca por un diseño muy limpio donde se integran los nuevos tiradores enrasados. También cobra especial importancia la denominada «Lexus Signature Line», que recorre la imagen lateral aportando un valor añadido de deportividad y elegancia. En la zaga la nueva firma luminosa se integra a la perfección con el logotipo iluminado de Lexus recorriendo toda la trasera e incorporando las luces de posición y freno.
Una nueva generación que crece en todo

De frente, el ES presenta un capó amplio y definido, perfilado por la característica forma de doble punta de flecha que en este caso se extiende a lo largo del mismo llegando hasta los extremos del paragolpes delantero.
En el caso de las versiones híbridas, el frontal tiene una abertura superior para ayudar a refrigerar el motor de combustión. Esa es la única diferencia estilística entre las dos opciones mecánicas. Habrá un eléctrico puro, con batería de 77 kWh, de 224 o 343 CV, y con hasta 530 km de autonomía.

El híbrido, con 201 CV, podrá ser tracción total. Ambos partirán desde 56.900 euros. Ya se pueden hacer pedidos y las entregas están previstas para abril. La intención de la marca es comercializar unas 500 unidades al año.
Todos los «Executive Sedan»
1989 Se lanzó junto al LS –su diseño es muy similar–, pero era más pequeño. Llevaba un 2.5 V6 de 154 CV.

1991 También derivado del Toyota Camry, creció en todos los sentidos. El V6 pasó a ser 3.0 y entregaba 185 CV.

1996 Más estilizado, el diseño exterior cambió radicalmente. La potencia del V6 subió hasta los 210 CV.

2001 Crece ligeramente (de 4.830 a 4.854 mm) y se aumenta la cilindrada del V6 hasta los 3.3 litros (225 CV).

2006 El diseño exterior evoluciona y adopta el lenguaje L-finesse. El motor V6 pasa a ser un 3.5, con 272 CV.

2012 En la sexta generación llega la versión híbrida. También hubo, según mercados, V6 y motores 4 cilindros.

2019 Rozando los 5 metros (4.975 mm), solo estaba disponible como híbrido con 218 CV. En 2021 recibió un restyling.

2026 Cambio radical. Mide 5,14 metros y tendrá versión eléctrica o híbrida. Ambas desde 56.900 euros









