Que no pare la rueda de los récords. Ahora según apunta Motor Authority el equipo de competición Lanzante Motorsport, responsable de la creación del McLaren P1 LM, podría haber logrado un nuevo récord en el Infierno Verde. Quizás os suene el nombre de este equipo británico que además se dedica a este tipo de trabajos especiales, ya que os hablamos hace poco del Ferrari FXX homologado para circular por la calle que ellos habían preparado. También es el equipo que hizo ganar en 1995 las 24 Horas de LeMans al McLaren F1 GTR.

Ahora están inmersos en el proyecto de homologar cinco McLaren P1 GTR para ser conducidos en carretera. Además existe una sexta unidad denominada McLaren XP1 LM, el prototipo con el que Lanzante está poniendo a punto el coche para crear las otras cinco unidades y que el hiperdeportivo híbrido cumpla con las expectativas del equipo, la marca y los clientes. En el vídeo adjunto se ve volar por Nürburgring a esta bestia de 986 CV, o incluso más, porque la propia McLaren cree que se mejorará su potencia ya que quieren que sean los últimos McLaren P1 más rápidos y exclusivos. Será por lo tanto el sucesor del famoso McLaren F1 LM, que también fue una versión de calle del radical F1 GTR.

El vídeo fue tomado el año pasado cuando Lanzante acudió en un día de puertas abiertas en Nürburgring a probar el McLaren P1 LM. Era en concreto la misma unidad que logró el récord en el Goodwood FOS 2016, el XP1 LM. Gracias a ese desarrollo y a las pruebas en el trazado alemán (se desconoce si han rodado con el circuito cerrado para dar una vuelta completa) es posible que el P1 LM sea el nuevo rey de Nürburgring, aunque con matices.

Un matiz de categoría ya que el actual rey de Nürburgring en lo que a coches de producción se refiere es el Lamborghini Huracán Performante y su récord de 6:52.01 minutos . El McLaren P1 LM jugaría en una liga especial denominada en inglés “Street-legal”, o lo que es lo mismo, coches de carreras homologados para calle. Aquí el récord lo posee el Radical SR8 LM con un tiempo de 6:48.28 logrado en 2009. Aunque hay quien considera que este honor recae realmente sobre el Pagani Zonda R en 2010 que hizo 6:47, pero este coche ni siquiera era legal en circuito debido al ruido.

McLaren P1 LM
Foto extraída de Auto Gestpot del día que el XP1 LM rodó en Nürburgring

El encargado de tal récord sería Kenny Bräck, piloto probador oficial de McLaren de origen sueco, ex-piloto profesional que ha sido quién ha pilotado el P1 LM en los test y en el mencionado récord en Goodwood en la categoría de “street-legal”. Es probable que pronto conozcamos el tiempo oficial de ese récord y tengamos nuevo vídeo espectacular en el “Ring” y nueva polémica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.