ACTUALIDAD MOTOR

Nuevos datos del T50, el supercar de 650 CV y 980 kg de Gordon Murray

RevistaCAR 11 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

Al Gordon Murray Automotive T50 a menudo se le llama el sucesor espiritual del McLaren F1 y, a medida que surgen más detalles de las especificaciones durante el desarrollo, podemos ver por qué: se enfoca en las necesidades normales.

Murray ha confirmado que se está desarrollando una nueva transmisión manual de seis velocidades Xtrac para manejar la salida de 650 CV y 450 Nm del V12 Cosworth. Va a ser un gran motor: «En pocas palabras, el motor a medida en el superdeportivo T50 será el V12 de mayor aceleración, mayor densidad de potencia, el V12 de aspiración natural más ligero y de respuesta más rápida jamás creado para un automóvil de carretera», dicen sus creadores.

Cambio Xtrac Gordon Murray T50

La caja de cambios está diseñada en Thatcham, Berkshire, y se promete una «conexión altamente táctil entre el conductor y el T50, la transmisión requiere el espectro completo de la experiencia de vehículos de alto rendimiento y automovilismo de Xtrac». Se requerirá mantener el V12 Cosworth de 3.9 litros girando cerca de su extraordinaria línea roja de 12.100 rpm.

Después de un derroche de especificaciones y un boceto bastante detallado, ahora tenemos imágenes reales y detalles de las especificaciones del último superdeportivo de Gordon Murray. Bueno, una representación oficial de uno, al menos.

Como se muestra en el boceto, el nuevo automóvil está dominado por un ventilador de efecto de suelo de 400 mm, pero el resto es normal para el superdeportivo. Curiosamente, podemos ver fragmentos de ADN del McLaren F1 junto con algunos Ferrari, y quizás también un poco de los McLaren Longtail…

Gordon Murray T50

Junto a la imagen, también tenemos más información sobre cómo funcionará el complejo ventilador de efecto suelo del T.50. Se ha desarrollado utilizando el túnel de viento del equipo Racing Point F1 con modelos del 40%, y viene con seis configuraciones, todas manejando las superficies aerodinámicas móviles del automóvil.

El modo automático responde a las peticiones del conductor, mientras que el modo de frenado duplica el nivel de carga aerodinámica con el ventilador y despliega los perfiles aerodinámicos traseros como un aerofreno. Esto acorta la distancia de frenado del T.50 en 10 metros.

gordon-murray

El modo de carga aerodinámica alta aumentará la cantidad que el automóvil es forzado a conducir al asfalto en un 30%, por lo que es ideal en trazados sinuosos, mientras que el modo Streamline reduce la resistencia en un 10%, alivia la carga aerodinámica y aumenta la velocidad máxima y el consumo de combustible. Los conductos debajo de la carrocería están cerrados, y el ventilador aumenta la estela del automóvil, creando lo que Murray llama una «cola larga virtual».

Finalmente, un modo V-max funciona igual que el modo Streamline, pero toma la velocidad máxima sobre el consumo y le da al automóvil un impulso de 30 CV con el motor de arranque de 48V.

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