- Publicidad -

Las siglas que caracterizan a los R5 siguen siendo las mismas, pero esta vez han adoptado una nueva decoración. La próxima temporada que comienza en Hockenheim el fin de semana del 5 y 6 de mayo, el reciente campeón René Rast competirá con el Audi Sport RS 5 DTM bajo el color más potente de todos, el rojo.

Audi ha querido adaptar el coche ganador del campeonato del año pasado al nuevo reglamento y, al mismo tiempo, renovar la decoración de toda la flota de los Audi RS 5 DTM. Pero, en esta temporada 2018, René Rast no lucirá en su coche el número 1 que lo identifica como el último campeón del DTM, sino seguirá llevando el dorsal con el número 33 que fue, según él, el que le trajo suerte el año pasado. Eso si, su Audi Sport RS 5 DTM ya no es de color negro, sino rojo puro como el rombo del emblema de Audi Sport.

Audi DTM

Para el resto de pilotos de la escudería de los cuatro aros sus coches también llevarán diferentes colore: el Audi RS DTM Schaeffler de Mike Rockenfeller es blanco y verde, como el Audi e-tron FE04 que compite en la Fórmula E. Según la afiliación con el Grupo BP, ARAL Ultimate (combustible) y Castrol EDGE (lubricante de motor) cada piloto llevará los colores correspondientes al grupo: en el caso de Nico Müller, pilotará el Audi RS 5 DTM Castrol EDGE en color verde, mientras que el debutante en el DTM, Robin Frijns, estará al volante del Audi RS 5 DTM ARAL Ultimate en color azul.

El llamativo color naranja del Grupo Hoffamnn, proveedor de herramientas de alta calidad, es para el piloto británico Jaime Green. El negro será el color identificativo del francés Loïc Duval y aunque parece que no le ha convencido mucho, ha elegido nuevo dorsal para su coche: “28 es el número de la casa en Francia donde nací. Me ha acompañado toda mi vida”.

 

Este año Adui ha ganado un nuevo socio para su equipacion en el DTM, Mascot Workwear, que desarrolla ropa de trabajo y calzado de seguirdidad. Aun así, otros colaboradores con los que cuenta esta temporada son Akrapovič, sistemas de escape, MegaRide, software de dinámica de conducción, Alpinestars, equipamiento de competición, Gerolsteiner, agua mineral y bebidas refrescantes, la cervecera Hofmühl y vehículos comerciales Man.

Audi DTM

La nueva temporada del DTM comenzará en Hockenheimring el fin de semana del 5 y 6 de mayo. La pista ubicada en Baden-Württemberg también será la sede de los entrenamientos oficiales de pretemporada, que tendrán lugar desde el lunes día 9 hasta el jueves 12 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.