Nuevos Chevrolet Camaro ZL1 y 1LE: América está muy contenta

ACTUALIDAD MOTOR

Nuevos Chevrolet Camaro ZL1 y 1LE: América está muy contenta

RevistaCAR 12 de agosto, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Esta semana ha salido una nueva generación de Camaro y estamos impresionados, el ZL1 es la bestia que parece en las fotos. En la marca van más lejos todavía y el director de Marqueting, Steve Majoros dice que este modelo será capaz de medirse con “cualquier otra berlina deportiva del mercado sea cual sea su precio”. Estas palabras pueden ser vistas como un reto por marcas como BMW, Audi o Mercedes, portadores del estandarte de las berlinas deportivas en Europa con sus M’s, RS’s y AMG’s.

https://www.youtube.com/watch?v=zdwQwZzSHRo

Lo cierto es que mirando los números, en el 0 a 100Km/h lo van a pasar muy mal, ya que se sitúa entre los R8, M6 y Clase C AMG. Pero claro, el ZL1 tiene una ventaja un tanto importante, el precio. Costando 62.135 dólares (unos 56.100 euros), este Camaro es competente tanto en la pista, como en la carretera y también en nuestra cuenta bancaria.

Otro aspecto de este Camaro es que para seguir son la tradición de preparaciones orientadas al circuito, se ha creado el paquete 1LE (que se pronuncia “One lee”, sonando muy similar a  lo que en nuestro idioma se puede traducir como “Único”)

Este paquete está disponible para los modelos SS y por primera vez también para el LT. De las tres versiones que hay disponibles, el ZL1 acelera de 0 a 100Km/h en 3.5 segundos, tiene 650CV y un Par motor de 881Nm. Este nivel de Par le sitúa en el mismo nivel del Dodge Challenger SRT Hellcat, el Corvette Z06 y el Apollo N entre otros.

2017-Chevrolet-Camaro-ZL1-front-three-quarter-in-motion

El Camaro SS es el que está un poco por detrás del ZL1, pero aún así no se queda corto consiguiendo un 0 a 100Km/h en 4,2 segundos desarrollando 455CV junto al mismo número de Nm de Par y quedando más o menos a la altura del BMW M4, que lo hace en 4,3 segundos con 431CV. Dicen que es el Camaro SS más rápido de la historia de la marca y por lo que parece en los videos de Nürburgring es una verdadera bestia con sed de sangre.

chevy camaro verde y negro

Después del SS, tenemos la versión menos potente, el LT, que consigue ponerse de 0 a 100Km/h en 5,2 segundos y desarrolla 335CV de potencia y 284Nm de Par. Aunque sea el más pequeño de los hermanos “1LE” este potro cuenta con frenos Brembo de 4 pistones, una suspensión revisada, diferencial de deslizamiento limitado y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Nürburgring asaltada por el Chevrolet Camaro ZL1 1LE y su potencia americana

    Todos quieren demostrar su valía en Nürburgring, y los últimos en hacerlo han sido Chevrolet con su Camaro más radical y...

  • Especial Halloween: anuncios de coches que dan miedo…

    Un año más, en CAR nos gusta celebrar Halloween de la mano de lo que más nos gusta, los coches. El año pasado, te...

  • Chevrolet Corvette 2020, el deportivo americano se pasa al motor central

    Menudo giro a dado esta nueva generación del Chevrolet Corvette, pues el deportivo americano por excelencia es ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración