- Publicidad -

El fabricante japonés acaba de presentar en Madrid su nueva gama de neumáticos premium para turismos y SUVs, los Bridgestone Turanza T005. Se trata de un nuevo producto que llega para sustituir al Turanza T001 EVO actual, y que planes hacerse con el estrellato de la marca, ya que se prevé que pase a suponer el 50% de las ventas totales.

Bridgestone Turanza T005

Los Brisgestone Turanza T005 han sido desarrollados tras un exhaustivo estudio de mercado en el que, tras consultar a 25.000 compradores, se han podido conocer tanto las expectativas como los desafíos diarios a los que los clientes hacen frente. A la vista de los resultados, Bridgestone se centró en desarrollar unos neumáticos cuyo rendimiento sobresaliese en concisiones de asfalto mojado, que garantizasen un control total del vehículo, que aguantasen un kilometraje alto y que, además, permitiesen seguir disfrutando de la conducción.

Bridgestone Turanza T005

Así pues, el nuevo neumático Bridgestone Turanza T005 mejora con respecto a su antecesor, pues según datos obtenidos en las pruebas internas del fabricante, la nueva goma logra un rendimiento kilométrico un 11% superior. Pero no solo se percibe mejoría en su durabilidad, sino también en sus prestaciones, entre las que caben destacar su mejorada adherencia lateral y su capacidad de frenado en superficies mojadas, características ambas probadas y certificadas por TÜV SÜD.

Bridgestone Turanza T005

Los nuevos Turanza T005 también cuentan con la etiqueta de la Unión Europea, que los abalan como neumáticos con clasificación A en cuanto a adherencia, y con clasificación B en lo que a la resistencia de la rodadura se refiere (algunas medidas logran la etiqueta A/A). Esto ha sido posible gracias a la modificación de los componentes, que logra una mezcla mejorada de sílice y del polímero NanoPro-Tech; y al nuevo diseño de la banda de rodadura, que modifica la distribución y la concentración de los bloques del dibujo así como el perfil de los surcos de la banda central.

Bridgestone Turanza T005

Otra novedad que presentan las nuevas gomas es su gran variedad de medidas. En total, los Bridgestine Turanza T005 estarán disponibles con más de 140 medidas para llantas entre las 14 y las 21 pulgadas. Esta ampliación de gama, que se irá completando a lo largo de los años 2018 y 2019, supone una gran simplificación en el abanico de neumáticos touring de la marca, que ahora pasará a dividirse únicamente entre los DriveGuard y los nuevos Turanza T005. Estos últimos están ya disponibles para la compra y han sido elegidos como neumáticos de serie para vehículos como el Seat Arona, el Volkswagen Arteón, el Audi A6, el Renault Captur y muchos más.

Bridgestone Turanza T005

Cómo última novedad, esta vez no de los neumáticos en sí sino de su comercialización, cabe destacar que los embajadores elegidos para promocionar los Bridgestone Turanza T005 han sido cinco especialistas de neumáticos de la red de talleres First Stop de Bridgestone. Resulta una elección extraña, en contraposición a los preferencia tradicional por elegir embajadores famosos , pero indudablemente razona, pues: ¿Acaso hay alguien que sepa más de neumáticos que una persona que se dedica a venderlos?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.