Antes comenzar con los Alfa Stelvio y Giulia 2020, debemos situar a la marca. Hablar de Alfa Romeo es hablar de emoción, de sentimiento… de conducción. Todos los modelos de la casa italiana siempre hacen gala de un dinamismo excelente, y uno de sus máximos exponentes sería la berlina Giulia, con una paso por curva sobresaliente. No obstante, con la llegada del Stelvio algunos tifossi tuvieron dudas… hasta que lo probaron. Ahora con los Alfa Stelvio y Giulia 2020 la cuadratura del círculo se completa.

Alfa Stelvio y Giula 2020 Revista CAR

En los renovados modelos, que llegarán en enero, el interior ha sido mejorado sustancialmente. Por fuera los únicos cambios son los emblemas de los nuevos acabados, que hacen honor al glorioso pasado de la firma: Super, Sprint, Ti y Veloce.

Un interior mejorado y mucha más tecnología

A bordo del Alfa Stelvio y Giulia 2020 el piloto es el total protagonista, gracias a la dirección directa, la maniobrabilidad, la excelente distribución del peso y una respuesta dinámica en cada situación. En este sentido nada ha cambiado, pero ahora la nueva interfaz HMI nos lo pone más fácil para que podamos seguir disfrutando al máximo del volante.

Para empezar, los vehículos ofrecen de serie la nueva pantalla TFT de 17,8 cm (7″) en el corazón del cuadro de instrumentos, al alcance de los ojos. La configuración de la pantalla se ha rediseñado para ofrecer más información de una manera más racional y adaptarse a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma.

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Pantalla táctil y todo personalizable

La pantalla central de 22,3 cm (8,8″) del Alfa Stelvio y Giulia 2020 también se renueva, convirtiéndose en pantalla táctil y luciendo un diseño completamente nuevo con gráficos optimizados basados en widgets personalizables para satisfacer las necesidades individuales simplemente arrastrando y soltando.

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De este modo solo el desplazamiento horizontal activa las pantallas de acceso al Alfa DNA, radio, medios, smartphones, navegador, climatizador, servicios conectados y ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor). Por lo tanto, la interacción es completa y personalizada, y para usarla, el conductor puede elegir entre el mando giratorio o la pantalla táctil.

Nada más entrar, la sensación de calidad te embarga. Todo parece en su sitio y el rediseño de la nueva consola central, con compartimentos portaobjetos más grandes y accesibles, te permite dejar el móvil en cualquier sitio. También merece la pena destacar la nueva función de cargador inalámbrico para smartphones.

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La palanca de cambios también es nueva, con un revestimiento de piel e indicadores luminosos. En la base del selector aparece una firma con los colores de la bandera italiana, un toque que siempre se agradece. También el mando giratorio que controla el infoentretenimiento ofrece una mayor precisión y solidez.

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Mucha tecnología y Nivel 2 de autonomía

Pero las novedades no acaban aquí. Los nuevos Alfa Stelvio y Giulia 2020 marcan el debut de un conjunto completo de asistencias  que permite a los vehículos ofrecer el más alto nivel de conducción autónoma con el equilibrio perfecto entre placer de conducción y sistemas de asistencia, algo que pudimos comprobar en las siempre complicadas carreteras del sur de Italia.

El resultado se enmarca en el Nivel 2, logrado por definición cuando el conductor puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y la dirección en condiciones específicas, a través de sistemas electrónicos que requieren una monitorización continua por parte del conductor, pero lo apoyan para ofrecerle mayor confort en viajes largos.

Nuevos colores

Los diseñadores de Alfa Romeo también han evolucionado el enfoque del color, con una estrategia aún más emocional que agrupa las tonalidades de carrocería por clase y no simplemente por tecnología.

La palanca de cambios también es nueva, con un revestimiento de piel e indicadores luminosos. En la base del selector aparece una firma con los colores de la bandera italiana, un toque que siempre se agradece.

Hay cuatro categorías: Competizione, con referencias obvias a la tradición deportiva de la marca, donde están el blanco Trofeo y el rojo Competizione. Metal, que enfatiza el alma dinámica de la marca donde tenemos el Verde Visconti (nuevo para Giulia), Gris Vesuvio, Gris Stromboli, Gris Silverstone, Gris Vulcano, Azul Misano y Azul Montecarlo, así como los nuevos Azul Anodizzato y Blanco Lunare. Solid, para aquellos en busca de valor asequible: Blanco, Rojo Alfa y Negro (exclusivo del Giulia). Y por último, los nuevos colores Old Timer son el emocionante Ocre Junior GT y el refinado Rojo Villa d’Este 6C, disponible desde mediados de 2020.

En definitva, pequeños pero importantes cambios que hacen todavía más atractivos a los nuevos Alfa Stelvio y Giulia 2020.

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