Alfa Stelvio y Giula 2020 Revista CARAlfa Stelvio y Giula 2020 Revista CAR

ACTUALIDAD MOTOR

Nuevos Alfa Stelvio y Giulia 2020: la belleza también está en el interior

Daniel Ínigo Tejedor 19 de noviembre, 2019 | Tiempo de lectura 4-5 min

Antes comenzar con los Alfa Stelvio y Giulia 2020, debemos situar a la marca. Hablar de Alfa Romeo es hablar de emoción, de sentimiento… de conducción. Todos los modelos de la casa italiana siempre hacen gala de un dinamismo excelente, y uno de sus máximos exponentes sería la berlina Giulia, con una paso por curva sobresaliente. No obstante, con la llegada del Stelvio algunos tifossi tuvieron dudas… hasta que lo probaron. Ahora con los Alfa Stelvio y Giulia 2020 la cuadratura del círculo se completa.

Alfa Stelvio y Giula 2020 Revista CAR

En los renovados modelos, que llegarán en enero, el interior ha sido mejorado sustancialmente. Por fuera los únicos cambios son los emblemas de los nuevos acabados, que hacen honor al glorioso pasado de la firma: Super, Sprint, Ti y Veloce.

Un interior mejorado y mucha más tecnología

A bordo del Alfa Stelvio y Giulia 2020 el piloto es el total protagonista, gracias a la dirección directa, la maniobrabilidad, la excelente distribución del peso y una respuesta dinámica en cada situación. En este sentido nada ha cambiado, pero ahora la nueva interfaz HMI nos lo pone más fácil para que podamos seguir disfrutando al máximo del volante.

Para empezar, los vehículos ofrecen de serie la nueva pantalla TFT de 17,8 cm (7″) en el corazón del cuadro de instrumentos, al alcance de los ojos. La configuración de la pantalla se ha rediseñado para ofrecer más información de una manera más racional y adaptarse a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma.

Alfa Stelvio y Giula 2020 Revista CAR

Pantalla táctil y todo personalizable

La pantalla central de 22,3 cm (8,8″) del Alfa Stelvio y Giulia 2020 también se renueva, convirtiéndose en pantalla táctil y luciendo un diseño completamente nuevo con gráficos optimizados basados en widgets personalizables para satisfacer las necesidades individuales simplemente arrastrando y soltando.

Alfa Stelvio y Giula 2020 Revista CAR

De este modo solo el desplazamiento horizontal activa las pantallas de acceso al Alfa DNA, radio, medios, smartphones, navegador, climatizador, servicios conectados y ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor). Por lo tanto, la interacción es completa y personalizada, y para usarla, el conductor puede elegir entre el mando giratorio o la pantalla táctil.

Nada más entrar, la sensación de calidad te embarga. Todo parece en su sitio y el rediseño de la nueva consola central, con compartimentos portaobjetos más grandes y accesibles, te permite dejar el móvil en cualquier sitio. También merece la pena destacar la nueva función de cargador inalámbrico para smartphones.

Alfa Stelvio y Giula 2020 Revista CAR

La palanca de cambios también es nueva, con un revestimiento de piel e indicadores luminosos. En la base del selector aparece una firma con los colores de la bandera italiana, un toque que siempre se agradece. También el mando giratorio que controla el infoentretenimiento ofrece una mayor precisión y solidez.

Alfa Stelvio y Giula 2020 Revista CAR

Mucha tecnología y Nivel 2 de autonomía

Pero las novedades no acaban aquí. Los nuevos Alfa Stelvio y Giulia 2020 marcan el debut de un conjunto completo de asistencias  que permite a los vehículos ofrecer el más alto nivel de conducción autónoma con el equilibrio perfecto entre placer de conducción y sistemas de asistencia, algo que pudimos comprobar en las siempre complicadas carreteras del sur de Italia.

El resultado se enmarca en el Nivel 2, logrado por definición cuando el conductor puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y la dirección en condiciones específicas, a través de sistemas electrónicos que requieren una monitorización continua por parte del conductor, pero lo apoyan para ofrecerle mayor confort en viajes largos.

Nuevos colores

Los diseñadores de Alfa Romeo también han evolucionado el enfoque del color, con una estrategia aún más emocional que agrupa las tonalidades de carrocería por clase y no simplemente por tecnología.

La palanca de cambios también es nueva, con un revestimiento de piel e indicadores luminosos. En la base del selector aparece una firma con los colores de la bandera italiana, un toque que siempre se agradece.

Hay cuatro categorías: Competizione, con referencias obvias a la tradición deportiva de la marca, donde están el blanco Trofeo y el rojo Competizione. Metal, que enfatiza el alma dinámica de la marca donde tenemos el Verde Visconti (nuevo para Giulia), Gris Vesuvio, Gris Stromboli, Gris Silverstone, Gris Vulcano, Azul Misano y Azul Montecarlo, así como los nuevos Azul Anodizzato y Blanco Lunare. Solid, para aquellos en busca de valor asequible: Blanco, Rojo Alfa y Negro (exclusivo del Giulia). Y por último, los nuevos colores Old Timer son el emocionante Ocre Junior GT y el refinado Rojo Villa d’Este 6C, disponible desde mediados de 2020.

En definitva, pequeños pero importantes cambios que hacen todavía más atractivos a los nuevos Alfa Stelvio y Giulia 2020.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Los coches vendidos en subasta más caros del mundo

    Parece que los coches clásicos están más de moda que nunca. Su preciado diseño y exclusividad les dotan de un valor...

  • Alfa Romeo Giulia Veloce
  • Alfa Romeo Giulia Veloce: para amantes más tímidos

    París, la ciudad de las luces, o del amor. Sea como sea, cuando arranque el Salón del Automóvil de París solo fluirá el...

  • Mille Miglia
  • Alfa Romeo despunta con dos coches en el podio en la Mille Miglia

    Ya ha llegado a su fin en la meta del Viale Venezia de Brescia, la 90 edición de la Mille Miglia, “el museo itinerante...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración