Llega al mercado una nueva maravilla italiana nacida en el mar para seducir en la ciudad, el nuevo Fiat 500 Riva. Navegar por los mares es una sensación indescriptible, al igual que conducir un buen coche. ¿Qué pasaría si pudiésemos fusionar ambos mundo? Parece que Fiat se ha atrevido a juntarlos en un único espacio con el nuevo “pequeño” de la marca. Su apodo, “Riva”, esta relacionado con la marca legendaria del mundo de la náutica, sinónimo de elegancia y exclusividad italiana.

Dos mundo unidos en una nueva obra de arte

Riva

Destaca el interior del nuevo 500 Riva con un tablero de instrumentos  que recuerda al interior del súper yate Aquariva.

El pomo de la palanca del cambio ha sido tallado a partir de una pieza entera de madera de caoba con incrustaciones de arce. Estas preciadas maderas, utilizadas en los yates Riva y en automóviles de alta gama, acompañan al nuevo 500 Riva en un perfecta combinación de tecnología sofisticada y una artesanía meticulosa.

El nuevo color exclusivo “Azul Sera”, es uno de los más reconocidos de la paleta ofrecida por Aquariva Super, yate emblemático del astillero italiano y sucesor del legendario Aquarama.

El nuevo 500 llega con una versión convertible que cuenta con una nueva capota azul, creada exclusivamente para esta versión.

Detalles como las carcasas de los espejos retrovisores cromado al igual que los tiradores y la moldura del capó, crean una perfecta armonía con los barcos Riva. Destaca una doble linea de color aguamarina que recorre la linea de la cintura del “pequeño yate”, suavizando sus curvas recordando al espectacular diseño de un yate.

Por último, las nuevas llantas de aleación ligera de 16´´ y 20 radios con un acabado en azul son un regalo exclusivo para esta versión.

Motorización de bajo consumo

El nuevo 500 Riva ofrece una gama de motores de alto rendimiento, con un consumo y emisiones que respetan bastante el medio ambiente, como lo refleja en su homologación Euro 6. Destaca el Fire 1.2 de 69 CV como estandarte ecológico, llegando a sólo 115 g/km en emisiones de CO2. También el motor de gasolina de dos cilindros TwinAir de 0.9 cm3 con 105 CV, que representa una opción muy accesible para el bolsillo a la par que respetuosa con el medioambiente.

La seguridad ante todo

No todo lo que vuelve único al nuevo Fiat 500 Riva son detalles estéticos, también garantiza la seguridad gracias a siete airbags, ABS completo con EBD (Electronic Brake Distribution- Repartidor de frenada de control electrónico), ESC (Electronic Stability Control- Control Eléctrico de Estabilidad), ASR ( Anti Slip Regulation- Regulación Antideslizamiento), Hill Holder ( Retención en pendientes) que asiste al conductor durante un arranque en pendiente y HBA (Hydraulic Brake Assistance- Asistencia de frenado hidráulico), que ayuda en caso de frenada de emergencia.

Equipación de alto nivel

También se incluyen como estándar el climatizador automático, los faros antiniebla, las luces diurnas de LED y una pantalla digital TFT personalizada con fondo color aguamarina y el logotipo de Riva. Sin olvidar el nuevo sistema de audio de Beats by Dr. Dre, que dispone de una potencia total de 440 vatios y cuenta con un amplificador digital de 8 canales que integra un sistema de ecualización avanzada.

A partir del próximo 4 de Julio estará disponible para reservarse en todos los concesionarios oficiales  de la marca Fiat. El precio arranca desde los 17.900 euros para la versión de gasolina 1.2 de 69 CV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.