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Milán ha sido el escenario idílico para probar el nuevo Volkswagen up! demostrando que las apariencias engañan. Si piensas que por ser un coche de reducidas dimensiones, así como la idea de montar un motor “aparentemente” poco poderoso van a tirar por la borda cualquier esperanza, te invito a que sigas leyendo.

La nueva versión up! de Volskwagen se renueva tanto por dentro como por fuera.

Empecemos por la parte externa

up!

Entre los principales cambios podemos encontrar que ahora cuenta con hasta 13 diferentes colores a elegir con 3 colores diferentes para el techo. Posibilidad de personalizarlo con hasta 10 diferentes pegatinas deportivas que están localizadas en los laterales de la carrocería, cámara trasera o un renovado diseño frontal con un diseño frontal deportivo con un paragolpes más angular , capo más elegante y nuevos faros con luz de marcha diurna.

Dentro, todo lo que necesitamos

up!

Lo primero que sorprende es el nuevo sistema multimedia, ahora permite una integración más fluida con smartphone a través de una aplicación. Nuevos tapizados de diferentes colores a juego con las nuevas molduras decorativas en el salpicadero, aunque para disfrutar de un interior “colorido” tenemos que irnos a la versión “High

La integración de “Maps + More”, nuevo pack que puede ser seleccionado en el que incluye: Volskwagen App “Maps+More”, “Composition phone” radio y un soporte para sujetar el smartphone en posición horizontal (tamaño de hasta 5,5´, similar al del Iphone 6S).

Alta personalización

up!

Todos queremos un coche único, uno que lleve nuestra forma de ser como estandarte. Con la variada opciones de personalización con las que cuenta el nuevo Volskwagen up!, este deseo de muchos se hará realidad.

El diseño interior del coche acentúa mucho las “facciones juveniles” de este utilitario. La cantidad de colores disponibles para las carcasas del salpicadero, así como la cantidad de colores disponibles (tanto en el techo como en el color exterior del coche) y la posibilidad de incluir unas “pegatinas” hacen de este coche muy atractivo entre el sector más joven.

up! up! up! up!

Nuevos motores “small size”

La creciente demanda de maximizar la eficiencia de los coches modernos hacen que se maximice la potencia por cilindrada y se bajen las emisiones así como el consumo a los 100 km.

Con los nuevos motores de 1.0  de 60 y 75 caballos se ofrecerá uno de gas natural 1.0 de 68 cv. Otra de las sorpresas es la incorporación de un nuevo motor TSI de 90 cv que, a parte de ofrecer un alto rendimiento proporcionando una aceleración de 0-100 en menos de 10 segundos  y una velocidad máxima de 180 km/h junto con un consumo bajo (4,4 l/ 100km), suena de maravilla teniendo en cuenta su reducido tamaño. Me sorprende que un motor de tan pequeño posea una relación de marchas tan largas, pudiendo estirar la 2º marcha a 100 km/h antes de entrar en el acorte, dato realmente interesante.

Versatilidad en carretera y en ciudad

up!

El nuevo Volskwagen up! posee una conducción bastante estable a velocidades altas en carretera. Probamos la versión de 75 cv y la que poseía el motor TSI de 90 cv por carreteras con limite 120 km/h y el coche se sentía como si fuéramos a velocidades bastante más inferiores. La creencia de que un coche pequeño es poco estable en carretera, en este parece no aplicarse.

Posee una suspensión lo suficientemente rígida como para que no haya inclinaciones excesivas pero sin sacrificar el confort. Las dimensiones del up! le dotan de una agilidad en ciudad que es difícil de encontrar entre competidores de su segmento.

up!

Inicialmente, el nuevo up! estará disponible en dos acabados: Move y High. Posteriormente, se incorporarán el Load-up! (versión para flota de empresas), up! Beats (edición limitada a 50 unidades que incorpora un sonido equipo de sonido “Beats” de 300 W que convierte cualquier “tour” por la ciudad en una fiesta) y el e-up! 100% eléctrico que estará disponible a partir de Octubre de este año.

La versión renovada del nuevo up! se lanza en España a partir de los 11.910 € en su versión up! Move  de 60 cv. Si contamos con todas las campañas disponibles (PIVE+VW+Financiación con VWFS) el precio bajaría a unos  8.900€.

 

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