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La marca germana acaba de anunciar la llegada de su nuevo buque insignia para el segmento SUV, el Volskwagen Touareg 2018. Supone la mayor ofensiva de modelos y tecnología de la marca, con un diseño expresivo, uso innovador de las funciones, sistemas de confort y seguridad, así como la alta calidad de sus materiales y acabados.

Ahora equipa la mejor conectividad del mercado, con la incorporación por primera vez del “Innovision Cockpit” completamente digitalizado. Los instrumentos digitales (cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas) y el sistema de infoentretenimiento  (con pantalla de 15 pulgadas) en el cual casi tenemos una ausencia completa de los botones tradicionales.

A través del Innovision Cockpit, el conductor puede adaptar los sistemas de asistencia, dinámica de marca y confort, pudiendo personalizar por completo la “actitud” del SUV. Se configura como un smartphone, adaptándose así a las necesidades personales.

Seguridad a bordo

El nuevo Touareg arranca con una gran oferta de sistemas de asistencia, la más avanzada de Volkswagen hasta la fecha. Entre las tecnologías destacadas se encuentra la visión nocturna “Nightvision” (reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica), el “sistema de asistencia en atascos y tramos en obras” (dirección y mantenimiento del carril semiautomáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), el “asistente para cruces” (reacciona ante el tráfico transversal delante del Touareg), dirección activa en las cuatro ruedas, nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los “IQ.Lifht” – Faros matriciales LED” (luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara) y una pantalla Head-up Display proyectada directamente en el parabrisas.

Mecánica mejorada, con menos peso

En comparación con el modelo anterior, la tercera generación del Touareg es un poco más ancho y largo (77 mm más largo, hasta los 4,88 metros de largo), por tanto el espacio interior también aumenta. El maletero gana bastante más volumen, pasando de los 697 litros hasta los 810 litros de la nueva generación. A pesar del aumento de longitud y anchura, la carrocería de construcción mixta –48% en aluminio y 52% de aceros de alta resistenciapesa 106 kg menos que la generación anterior.

Su corazón llegará con el certificado de la nueva normativa Euro 6D, partiendo con motores V6 diésel de 231 CV y 286 CV. De la misma forma, también llegarán variantes de gasolina en forma de V6 –340 CV– junto con otro motor V8 diésel de 421 CV como tope de gama.

La nueva generación del SUV entra en la gama junto con otras propuestas de Volkswagen para el segmento SUV; entre ellos encontramos al T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace (Europa), el Tiguan L en China, Atlas (USA) y Teramont (China). Debajo del T-Roc, la oferta se amplía con el pequeño T-Cross, así como la ofensiva 100% eléctrica de la gama I.D con el I.D CROZZ.

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