Nuevo Volkswagen Amarok: Espíritu pick-up con V6 TDI - Revista Car
nuevo volkswagen amaroknuevo volkswagen amarok

ACTUALIDAD MOTOR

Nuevo Volkswagen Amarok: Espíritu pick-up con V6 TDI

Daniel Ínigo Tejedor 4 de mayo, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Robusto y fiable: el nuevo motor diésel V6 para el nuevo Volkswagen Amarok satisface la necesidad de los clientes que quieren un alto par motor a velocidades bajas. El potente motor de seis cilindros, el más alto de la gama, produce su par máximo a 1.500 rpm y alcanza los 550 Nm -130 Nm más que su predecesor-. Con ello, el Amarok es capaz de entregar suficiente potencia de propulsión para superar cualquier situación.

La larga relación de marcha en las marchas más altas de la caja de cambios, que puede ser manual o automática de 8 velocidades, reduce las revoluciones y el consumo de combustible durante una conducción rápida constante. Así, ayuda a garantizar unos bajos niveles de ruido y unas bajas emisiones de CO2. El consumo de combustible combinado NEDC del nuevo Volkswagen Amarok con 224 CV de potencia y cambio automático de 8 velocidades seguramente se situará en 7,6 litros de diésel a los 100 km.

nuevo volkswagen amarok

El motor del modelo está diseñado para ser robusto y duradero. El propulsor 3.0 TDI (con una cilindrada de exactamente 2.967 centímetros cúbicos) estará disponible en el Amarok con tres niveles de potencia: 163 CV, 204 CV o el superior 224 CV. Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro6. La variante más potente será la primera en estar disponible, a finales de septiembre de 2016. 

nuevo volkswagen amarok

En línea con las respectivas variantes de motor, se ofrecerán tres versiones diferentes de tracción: una tradicional tracción trasera, una versión 4MOTION con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4MOTION con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de 8 velocidades. El sistema de dirección Servotronic es nuevo en el Amarok, y estará disponible de serie en Europa. Los discos de freno de 17 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas en el trasero aseguran que el Amarok de 224 CV se detenga siempre de forma rápida y segura. El multipremiado Automatic Post-Collision Breaking System también se incluirá de serie.

nuevo volkswagen amarok

La nueva barra deportiva pintada del color de la carrocería en el modelo de lanzamiento (que en Europa se comercializará con el nombre de Amarok Aventura) desplaza visualmente hacia atrás la doble cabina y también se extiende hasta ocupar una pequeña parte de la plataforma de carga de 2,52 m2 dentro del compartimento de carga. En el nuevo Volkswagen Amarok es posible alcanzar una capacidad de carga útil de más de una tonelada, en función de las características de equipamiento seleccionadas. 

Las llantas ofrecidas en los distintos niveles de equipamiento del Amarok son ahora más grandes, lo que proporciona una apariencia todavía más poderosa y deportiva. El Amarok Aventura monta llantas de aleación de 20 pulgadas y el asistente de estacionamiento Park Distance Control, que utiliza una cámara de visión trasera. La impresión global del Aventura alcanza la perfección gracias a los faros delanteros bi-xenón, las luces diurnas LED, la luz de matrícula LED y los estribos laterales iluminados con LED bajo las puertas.

nuevo volkswagen amarok

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • El Volkswagen Amarok estrena acabados y un nuevo motor V6

      Los SUVs están de moda. Esta es una realidad que, gustándonos más o menos, tiene un porqué bastante razonable: si tengo...

    • Volkswagen ID.4
    • Volkswagen ID.4: el primer SUV eléctrico de la marca, con hasta 500 km. de autonomía

      El pasado Salón de Francfort, celebrado el pasado mes de septiembre, supuso un momento histórico para Volkswagen gracias...

    • Volkswagen T-Roc Cabrio
    • Volkswagen T-Roc Cabrio, el SUV descapotable llega desde 30.865 euros

      En primavera se dice que es la mejor época para disfrutar de los descapotables, así que en Volkswagen no han querido...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración