El Salón de Nueva York 2018 ha sido elegido por multitud de fabricantes para presentar sus nuevos SUVs. Si hace unos días os contábamos como son el nuevo Hyundai Tucson y el Maserati Levante Trofeo, hoy es el turno de otro SUV de renombre: el Toyota RAV4 2019.

Nuevo Toyota RAV4 2019

La quinta generación del RAV4 se ha construido sobre la plataforma TNGA de Toyota, lo que permite que el SUV pierda altura y gana anchura, dando lugar a un aspecto más robusto y atractivo. Así mismo, el Toyota RAV4 2019 goza de una distancia entre ejes menor y de voladizos de mayor altura, lo que mejora su comportamiento off-road. También ha contribuido a esto su nuevo chasis monocasco -un 57% más rígido- y la suspensión multi-link que monta en el eje trasero, que mejorar la amortiguación, la maniobrabilidad y el confort de la conducción.

Tres en uno

El Toyota RAV4 2019 llega con tres versiones distintas. El más deportivo será el RAV4 XSE Hybrid, un SUV que ha sido capaz de unir deportividad y utilidad y que se caracteriza por su diseño moderno, con detalles en piano-black -en el frontal, los retrovisores, guardabarros y faldones laterales- y con nuevos faros LED flanqueando la parrilla. Le sigue el RAV4 Adventure, un modelo pensado para los más aventureros, valga la redundancia, que tiene un diseño más musculoso y caracterizado por los railes del techo, por montar guardabarros de mayor tamaño, por los vistosos embellecedores que rodean los faros antiniebla, por el aspecto agresivo de su parrilla y por sus llantas de diseño exclusivo. Por último, Toyota nos presenta el RAV4 Limited, la versión tope de gama en la que resalta su estilo premium, que se percibe en el exterior y, especialmente, en el interior del vehículo. Incorpora techo solar, asientos del conductor y copiloto con ajuste eléctrico, la nueva pantalla MID de 7”, espejo retrovisor digital, y, de manera opcional, techo panorámico, asientos delanteros con ventilación y traseros calefactables, y maletero con sistema de apertura hands free.

Nuevo Toyota RAV4 2019

Otro aspecto novedoso del nuevo Toyota RAV4 2019 es su carrocería bi-tono, disponible tanto para la versión XSE Hybrid como Adventure. El primero de estos destaca por su techo en tonos oscuros, a elegir entre los colores Blixxard Pearl, Silver Sky Metallic, Magnetic Gray Metallic y Blueprint, y por su interior de tapicería Softex oscura con detalles en azul. En cuanto al Adventure, el techo se ofrece en color Ice-Edge a combinar con los tonos Midnight Black Metallic, Blue Flame o Lunar Rock, el más novedoso color de Toyota. El interior, por su lado, se ofrece con tapicería Softex oscura o color Mocha con detalles en naranja. Como opción, ambas versiones se pueden elegir con carrocería monocromática en Super White y Ruby Flare Pearl.

Nuevo Toyota RAV4 2019

A la hora de hablar del interior, no podeos dejar de mencionar su toque refinado y diseño moderno, muy acorde con el exterior. La ergonomía ha jugado un papel clave a la hora de desarrollar la consola central, que se aprecia más espaciosa y práctica, pues incorpora una pequeña bandeja para depositar objetos pequeños y permite incorporar un cargador inalámbrico. En cuanto a las plazas traseras, ganan en amplitud, pues se presentan con mayor espacio de separación y más sitio para las piernas. Otro aspecto que destacar del interior del Toyota RAV4 2019 es su equipamiento tecnológico, que queda englobado dentro del sistema multimedia Entune 3.0. Este incluye conexión WIFI,  el sistema de manos libres Alexa de Amazon, compatibilidad con Apple CarPlay, pantallas de 7”y 8”, sistema de sonido JBL con 11 altavoces de nuevo diseño y, a modo de extra, sistema de navegación.

Nuevo Toyota RAV4 2019

Motores con sello takumi

Los motores del nuevo Toyota RAV4 2019 han nacido tras cuatro años de desarrollo en el que los ingenieros de la marca han buscado potenciar la sensación al volante. Esto ha sido posible, en parte, gracias a la ayuda de un grupo de artesanos expertos –takumi que han logrado crear un vehículo que responde tal y como le demanda el conductor, incluso en conducciones extremas. Esto se explica gracias al uso de tecnología de combustión de alta velocidad y de un sistema de control variable que, en conjunto, logran mejorar la eficiencia térmica y reducir la pérdida de energía, permitiendo que el motor se mantenga en todo momento a pleno rendimiento.

Nuevo Toyota RAV4 2019

Por el momento, los motores presentados en el Salón de Nueva York, y los que se comercializarán en el mercado norteamericano, han sido dos. El primer lugar el cuatro cilindros de 2.5 litros VVT-iE, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, que será encargado de impulsar los cinco modelos gasolina. En cuanto al responsable de propulsar los cuatro modelos híbridos, se trata del motor cuatro cilindros y 2.5 litros THS II, que irá asociado a un cambio automático ECVT.

En cuanto a los sistemas de tracción, hay tres disponibles: el sistema AWD-i para los modelos híbridos y los sistemas AWD y AWD con Dynamic Torque Vectoring para los modelos gasolina. Este último, disponible para las versiones Limited y Adventure, permite un reparto de par de 50-50, al igual que una distribución de par a las ruedas derechas o izquierdas para mejorar el manejo. Además, acopla un sistema de desconexión de eje trasero que permite mejorar el consumo en situaciones de conducción poco exigentes.

Nuevo Toyota RAV4 2019

Objetivo 0 víctimas

Cómo último aspecto, si antes hablábamos del equipamiento tecnológico multimedia, es conveniente destacar el equipamiento tecnológico en materia de seguridad, que muestra el empeño de Toyota por lograr el objetivo de cero víctimas en las carreteras. Todas estas ayudas a la conducción se incorporan de serie como parte del sistema TSS 2.0 que, más concretamente, incorpora funciones como freno de emergencia, detección de peatones, lectura de señales de tráfico, sistema de mantenimiento de carril, sistema de rastreo de carril, control de crucero adaptativo y luces largas automática.

Nuevo Toyota RAV4 2019

El nuevo Toyota RAV4 2019 se presenta, en concusión, como un vehículo moderno que equipa la última tecnología de entretenimiento y seguridad, con motores gasolina e híbridos caracterizados por su eficiencia y prestaciones, con una apariencia más juvenil y robusta pero, que sin embargo, no desatiende las sensaciones al volante y la utilidad que el modelo ha obtenido en sus casi 25 años de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 − 1 =