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Nuevo Toyota GT86: el deportivo japonés se renueva

RevistaCAR 19 de septiembre, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Llega el restyling del famoso deportivo japonés-GT86– con mejoras en la suspensión, una aerodinámica más agresiva con el mismo motor que la versión anterior, con un ligero aumento de potencia de 5CV.

Después de ser presentado en el Festival de la velocidad de Goodwood, Toyota ha revelado más detalles de la versión del 2017 del GT86

GT86

Los cambios más destacados son un frontal más grande, lo cual ayuda a dar un aspecto más agresivo y deportivo, así como una mejora en los amortiguadores, rediseño de los pilotos delanteros y traseros LED. Un alerón trasero y el nuevo «splitter» en la parte delantera le dota de una mejora aerodinámica con respecto al modelo anterior, junto con unas llantas rediseñadas de 17 pulgadas.

GT86 GT86

Dentro, hay nuevos materiales que incluyen el cuero y Alcantara en cada uno de los recovecos de las puertas y en el panel de instrumentos. Los asientos han sido mejorado y rediseñados para brindar una posición optima para la conducción (ya en la versión anterior la posición era de las mejores del mercado), así como un nuevo volante deportivo multifunción en el que incluyen botones ergonómicos para controlar el sistema de infoentretenimiento, el cual incluye una nueva pantalla de 4,2 pulgadas en el lado derecho del cuentarrevoluciones y velocímetro.

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GT86

Toyota ha exprimido un poco más el motor bóxer de 2,0 litros de gasolina de la versión anterior hasta los 205 CV con un aumento del par de 205 a 211 Nm. Los cambios se llevan a cabo también bajo «su piel», la suspensión recibe algunas modificaciones, una dirección más dinámica para aumentar la agilidad del deportivo japonés. El chasis se ha reforzado para aumentar su rigidez también.

Hay un nuevo modo de carreras- «Track»- el cual modifica los sistemas de ayuda a la conducción, junto con la opción de desactivar toda la ayuda electrónica. Según la marca, el modo «Track» ha sido diseñado gracias a los datos obtenidos de las 24 horas de Nürburgring.

GT86

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De serie el GT86 incluye luces LED, control de crucero, retrovisores calefactables, pedales deportivos de aluminio, sistema de ayuda en pendiente, Bluetooth, radio digital y la función «keyless» de arranque del motor. Sin embargo, en la gama más alta incluyen asientos calefactables, interior de cuero y Alcantara y un alerón trasero. El sistema de navegación por satélite esta disponible como opción. 

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