Con su tema de diseño “Fluido Líquido”, su carrocería compacta, su espacioso interior y sus eficientes motores, todo ellos sobre una plataforma de nueva generación, el nuevo Suzuki Baleno ofrece estilo, utilidad y conducción divertida además de consumo eficiente. Un hatchback que ofrece armonía sin compromisos.
 
El Baleno fue presentado en Octubre de 2015 en la India, donde Suzuki es líder del mercado, y ha sido muy bien valorado por los clientes que buscan un hatchback de primera categoría que cuente con tecnologías avanzadas. Se vendieron 31.000 unidades hasta enero de 2016 y todavía hay muchas más pendientes de entrega. El nuevo hatchback global es fabricado en la India por Maruti Suzuki, uno de los centros de producción de Suzuki de última generación para vehículos globales. El Baleno se venderá en más de 100 países incluyendo Japón y Europa.

Para la carrocería del nuevo Suzuki Baleno, los asiáticos han seleccionado nueve atractivos colores. El color de lanzamiento, “Plata Premium Metalizado”, enfatiza las líneas curvas de la carrocería. El nuevo “Azul Premium Perlado Metalizado” pasa de un tono verde a un color con tintes rojos dependiendo de las condiciones de luz. El panel de instrumentos se caracteriza por el “tema de fluído líquido” con sus líneas curvas. Toques en plata e iluminación en ámbar rojizo remarcan el estilismo de la cabina que muestra un diseño elegante. Además, cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas que proporcionan más información al conductor. Todo ello hace que la conducción del nuevo Baleno sea más confortable y, por supuesto, más divertida.

Nuevo Suzuki Baleno
Una pantalla LCD de 4.2 pulgadas da información sobre el comportamiento del vehículo como fuerza gravitatoria, consumo de combustible, potencia del motor y par. El sistema de navegación cuenta con conectividad al Smartphone (Smartphone Linkage Display Audio, SLDA) con una pantalla táctil de 7 pulgadas que muestra incluso lo que hay detrás del vehículo gracias a una cámara trasera. El SLDA también cuenta con Apple CarPlay, el modo mejor y más seguro de utilizar el iPhone en el Baleno para hacer llamadas, ver la situación del tráfico, escuchar música, leer mensajes y mucho más.

El nuevo motor turbo BOOSTERJET 1.0 de inyección directa de nuevo desarrollo con un elevado par motor, proporciona un excelente consumo de combustible y, por supuesto, una conducción placentera. El motor BOOSTERJET tiene unas emisiones de tan solo 105g/km pero aún así su comportamiento en marcha es robusto. Detrás del Vitara S, el nuevo Suzuki Baleno es el segundo modelo que utiliza el nuevo motor de tecnología BOOSTERJET el cual, en el caso del Baleno monta una unidad turbo de inyección directa (DITC) de 1.0 litros y 111 CV. Este nuevo motor tiene unas dimensiones compactas y ofrece un par de 170Nm desde 2.000 a 3.500 rpm.

Nuevo Suzuki Baleno
El motor BOOSTERJET se caracteriza por un consumo de combustible aún más eficiente y una conducción placentera que se han hecho posibles gracias a un turbocompresor de gran par motor y pequeña cilindrada y un turbo que proporciona potencia extra. Al controlar la válvula de descarga, que se cierra para aumentar la presión de aire durante la aceleración y permanece abierta durante la conducción normal, el sistema reduce la pérdida de energía y por tanto consigue altos niveles tanto de potencia como de ahorro de combustible.
 
Durante su desarrollo, los ingenieros de Suzuki eliminaron virtualmente el típico retraso en la potencia del turbo o “lag” al instalar un turbo compacto desarrollado especialmente para este motor, que se ajustaba directamente a la cabeza del cilíndro al tiempo que incorporaba el colector de gases dentro del casquillo de la cabeza del cilindro. Este diseño asegura un movimiento óptimo del gas con una pérdida mínima de calor en la unidad turbo. El nuevo Suzuki Baleno también está disponible con un motor gasolina de inyección dual 1.2 DUALJET que consigue una aún mejor eficiencia térmica y un excelente equilibrio entre potencia y consumo de combustible.

Nuevo Suzuki Baleno
En cuanto a las transmisiones, el 1.0 BOOSTERJET puede montar una caja manual de cinco velocidades que incorpora un sistemas de marchas convergente que reduce las pérdidas por fricción, y una transmisión automática de seis velocidades que ofrece un alto rendimiento en bajas velocidades y una eficiencia de consumo óptima a altas velocidades. El 1.2 DUALJET puede llevar tanto la misma transmisión manual de cinco velocidades del 1.0 BOOSTERJET o una transmisión variable.
 
El SHVS es un sistema híbrido creado por Suzuki que usa un ISG (Integrated Starter Generator) que ayuda al motor durante la aceleración y genera electricidad a través del freno regenerativo. El sistema utiliza también una batería compacta de ion litio de alto rendimiento situada debajo de los asientos delanteros para acumular energía. Y por supuesto, como es de esperar, el motor tiene una función Idle-Stop. El sistema de ignición ISG permite que el motor arranque de nuevo de una forma suave y silenciosa. 

Nuevo Suzuki Baleno
El motor utiliza la energía acumulada por la batería de ión litio para ayudar al motor durante el arranque y aceleración del vehículo. Esta ayuda a la aceleración hace de él un sistema híbridoEl sistema SHVS del nuevo Suzuki Baleno ha ayudado a que la marca consiga su objetivo de tener unos niveles de emisiones de CO2 de tan solo 94g/km y un consumo combinado de combustible de 4 litros a los 100km añadiendo, tan solo, 13.2kg de peso.  Una serie de pruebas se realizaron en varios países por los equipos técnicos de Suzuki. Gracias a este intenso programa de pruebas el nuevo Baleno ofrece una divertida experiencia de conducción. Su precio arranca desde los 12.655€ en la versión 1.2 DualJet GL.

Nuevo Suzuki Baleno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.