Nuevo Suzuki Baleno: Desde Japón con amor

Después del Audi Q7, toca cambiar de aires para probar lo nuevo de Suzuki, el Baleno. Solo habiendo visto una foto del coche no sabía qué pensar y no me quería mojar en cuanto a si me gustaba o no. Ahora que lo he visto en detalle y probado a discreción puedo decir que me ha gustado. Pero ¿por qué? pues muy simple, porque es un coche que se nos vende para un propósito, y ha sido diseñado para ese propósito al 100%. El propósito era crear un coche de ciudad, que pudiera salir de fin de semana al extrarradio sin ningún problema, y lo han conseguido. La marca japonesa ha vuelto a dar en el clavo con un coche que se remonta a los clásicos “Suzulight”. Es un coche ideal para alguien que va a circular primordialmente por ciudad, pero que suela coger autopistas. Esto lo pudimos comprobar perfectamente durante la prueba.

Nuevo Suzuki Baleno: Desde Japón con amor

Por lo que vi en las carreteras de Barcelona, el Baleno tiene una suspensión blanda, la cual es apropiada para ser un coche urbanita y muy acertada para disfrutar de una conducción suave y tranquila. Pero no te engañes, debajo de ese capó hay un motor al que se le puede sacar mucho nervio.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar tres variantes, la primera monta el motor 1.0 Gasolina Boosterjet Tricilindrico con caja de cambios manual de 5 velocidades, y madre mía, sorprende lo bien que se mueve, lo ágil que es y sobre todo, las recuperaciones desde bajas vueltas. Sobre esa caja de cambios manual, hay una cosa que nos pareció a los dos periodistas que íbamos en el coche bastante interesante, y es que tiene una segunda “eterna”, subiendo por un puerto de montaña con tráfico no tuve que reducir marcha ni subir en ningún momento, y esto para ciudad y con tráfico es una gozada, porque la primera la metes solo para salir de semáforos, y la tercera, bueno si metes tercera es que o te gusta ir muy bajo de revoluciones o vas a más velocidad de la que debes…La cuarta y la quinta son más largas, y con ellas llegas a coger bastante velocidad.

All-New Baleno_05 st

El siguiente fue el 1.2 Dualjet CVT, (este ya es de 4 cilindros) es muy llamativo lo rápido que hace los cambios de marcha, y de una forma suave, además se conduce fácilmente, y la dirección es muy precisa, pero sobre todo cómoda y directa.

Esta semana parece que vamos de sorpresa en sorpresa, primero fue el híbrido Diesel de Audi, y ahora el híbrido de Suzuki también tiene una sorpresa escondida, ¡es Manual! No, no nos hemos equivocado, este híbrido viene «por ahora” con un cambio manual de 5 velocidades. Parece ser que en Japón es algo usual, pero aquí en Europa no estamos aún acostumbrados. Y deberíamos porque la verdad es que se conduce bastante bien, y es divertido.