- Publicidad -

Por si la llegada del nuevo Mazda 3 no fuera suficiente, la compañía japonesa anuncia que en el próximo Salón de Ginebra 2019 veremos un nuevo modelo. Y como ahora mismo el segmento en auge son los SUV, será esa la categoría que ocupará este nuevo miembro de la familia Mazda. Un SUV para engrosar la lista de modelos que se comercializan, y el segundo modelo que Mazda lance bajo el nuevo lenguaje de diseño Kodo.

Mazda 3

¿Qué podemos esperar? Si bien es cierto Mazda acaba de actualizar el CX-3 y el CX-5 aún goza de buena salud y una renovación que le llegó hace poco, así que no parece que el próximo lanzamiento de la firma vaya a ser una nueva generación de estos dos modelos actuales.

Por otro lado, en China hace años se lanzó el Mazda CX-4, a medio camino entre ambos modelos de la casa y que nunca llegó a Europa. Sin embargo, los nipones han anunciado que este nuevo SUV tendrá un diseño totalmente nuevo, siguiendo las líneas fijadas por el nuevo Mazda 3 en lo que a lenguaje Kodo se refiere. Es por eso que sin duda, será un nuevo modelo.

Vista trasera detalle Mazda CX-3

¿Será un nuevo CX-7? Ya que tienen cubierto el segmento C, dar un salto de calidad y de cantidad no parece tan descabellado, un SUV de gran tamaño, de más de 4,7 metros, con el que medirse con grandes rivales de la competencia, y por qué no, incluso con alguno premium.

Por otro lado, podríamos estar ante un C-SUV de diseño más rompedor, una especie de Mazda 3 hecho SUV, que sin llegar a ser demasiado grande, si ofrezca un diseño fresco y atrevido. De hecho, la marca anuncia que esta nueva incorporación tendrá una plataforma lista para albergar motores SKYACTIV de última generación, incluido el famoso SKYACTIV X, ese motor gasolina con propiedades de diésel. Esto incluiría por supuesto versiones híbridas, quien sabe incluso si darían el salto del Mild-Hybrid a un híbrido puro y duro.

Por ahora habrá que esperar a la cita suiza, donde este nuevo SUV de Mazda no estará solo, pues le acompañarán como novedades el Mazda 3 y la versión 30 aniversario del Mazda MX-5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.