Nuevo Skoda Scala Monte Carlo

Los seres humanos, inevitablemente afectados por la genética, nacemos con una serie de virtudes y vicios que nos predisponen a ser quienes somos. Esto mismo pasa, paradójicamente, con los coches. Pese al esfuerzo o el talento de una marca, si esta no posee un ADN de competición, nunca logrará hacer coches de carreras. Es precisamente este hecho el que hace que Skoda sea una marca tan especial, pues, pese a no ser una marca referente en lo que exclusividad, lujo o diseño se refiere, es un fabricante con una genética de competición inapelable. Este magnífico pedigrí se ha mantenido durante décadas en la marca, dando lugar a la designación Monte Carlo que, inspirado en coches tan emblemáticos como el Skoda Popular Sport (subcampeón del WRC en 1936), el Skoda 130 RS (campeón del WRC en 1977) o el Skoda Fabia WRC, da nombre al nuevo Skoda Scala Monte Carlo. 

Skoda Scala Monte Carlo rojo

Perseverando en la idea de acercar la deportividad heredada en los rallies a sus clientes, Skoda amplia la gama del Scala con el nuevo acabado Monta Carlo, una opción que, si bien no afecta a la mecánica, llega para brindar un aspecto más dinámico y agresivo al utilitario checo. Comenzando por el frontal del Skoda Scala Monte Carlo, resalta el acabado negro brillante de la parrilla que, flanqueada por las faros full-LED, comparte color con los faldones rediseñados. También en negro encontramos las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas con diseño específico, la carcasa de los retrovisores, los umbrales laterales y las letras de la inscripción “Skoda” del portón trasero.

Skoda Scala Monte Carlo trasera

El Skoda Scala Monte Carlo podrá llevar las mismas mecánicas gasolina y diésel que el Scala normal, es decir, el TSI 1.0 de 90 y 115 CV, el TSI 1.5 de 150 CV y el TDI 1.6 de 115 CV. El equipamiento de serie también será el mismo que el del Scala, pudiendo incorporar ventanillas tintadas, techo panorámico y un alerón de techo negro, elementos a los que en el acabado Monte Carlo se suman un difusor trasero, ópticas traseras full-LED y una insignia con diseño específico.

interior Skoda Scala

El modelo será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el cual se celebrará entre los días 10 y 12 de septiembre en la ciudad alemana. Se espera que el Skoda Scala Monte Carlo llegue a los concesionarios durante el cuarto trimestre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.