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El nuevo Skoda Fabia llega al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 totalmente renovado

Sandra Quintana 9 de febrero, 2018 | Tiempo de lectura 2-3 min

El Škoda Fabia juega un rol esencial en la actual gama de modelos del fabricante. Sus típicas cualidades de marca han convertido el modelo en un bestseller internacional en el segmento de los coches pequeños, y el modelo se ha convertido en la base de los éxitos más recientes de Škoda en el mundo del rally. Con el nuevo Škoda Fabia se abre un nuevo capítulo de su historia de éxito con extensas mejoras tanto en diseño como en tecnología. El vehículo producido por el fabricante checo, disfrutará ahora de un mayor atractivo gracias a las secciones frontal y trasera rediseñadas, la introducción de faros delanteros y traseros LED y un interior refinado. Los dinámicos y eficientes motores de gasolina, así como los sistemas de asistencia adicionales, resaltan el carácter sofisticado. El modelo renovado se presentará durante el Salón del Automóvil 2018 en Ginebra. El lanzamiento al mercado tendrá lugar durante la segunda mitad de 2018.

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Las mejoras son bastante notables tanto por dentro como por fuera. El diseño de la parte frontal y trasera lo convierten en coche elegante, mientras que los faros y las luces antiniebla frontales con nuevos contornos y tecnología de vanguardia refrescan la apariencia a simple vista del coche. Además, el Škoda Fabia tendrá, por primera vez, faros delanteros y traseros LED. La gama de llantas de aleación también se han ampliado, incluyendo llantas de 18 pulgadas disponibles para el hatback. El panel de instrumentos está rediseñado, y los nuevos embellecedores del salpicadero así como los acabados de dos colores en los asientos le dan al interior un aire más moderno.

Los corazones del Škoda Fabia contarán con cuatro propulsores de gasolina, todos ellos con tres cilindros de una capacidad de 1.0 litro, cuyo rendimiento es tan dinámico como eficiente. Cuenta con los motores MPI, motor de inyección multipunto, de 60CV o 75CV. Los dos propulsores TSI ofrecen una gran cantidad de ingeniería avanzada, incluyendo la turboalimentación y la inyección directa de gasolina, que les permiten generar 95 CV y 110 CV de potencia y del que, ambos, llevan equipado un filtro de partículas para gasolina. El motor más potente de los cuatro puede combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades de forma opcional.

Škoda a incorporado nuevos sistemas de asistencia para una mayor seguridad y comodidad. La nueva tecnología avanzada se ha incorporado al segmento Skoda para coches pequeños donde, en ellos, la nueva función de detección de ángulo muerto (DAM) alerta al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto o que se acercan rápidamente por detrás en autopistas de múltiples carriles. El sistema de alerta de tráfico posterior (ATP) monitoriza lo que ocurre detrás del vehículo y avisa sobre riesgos de colisión durante la marcha atrás. Otra nueva función es el Asistente de Luces, que activa automáticamente las luces cortas cuando el sistema detecta vehículos que circulan en dirección contraria o por delante.

Y por si fuera poco, también se ha incorporado el sistema de infoentretenimiento «swing», con una pantalla de 6,5 pulgadas y del cual, también permite a los conductores utilizar toda la gama de servicios móviles online de ŠKODA Connect. Y gracias a la avanzada tecnología de hoy en día, por muy pequeño que sea el Škoda Fabia, puede hacer cosas muy grandes como ofrecernos el servicio de tráfico online con la información en tiempo real sobre los atascos. Aun así, el SmartLink+ permite asociar nuestros teléfonos móviles con el coche sin ningún problema gracias al Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate.

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