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Nuevo Skoda Enyaq iV: empieza la ofensiva EV del fabricante checo

Macarena Lopez 11 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

El nuevo Skoda Enyaq se producirá en la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav, lo que lo convertirá en el primer vehículo del Grupo Volkswagen basado en la MEB producido fuera de Alemania.

Lateral del nuevo Skoda Enyak

Está adaptado a viajes de larga distancia, pues dispone de una autonomía de hasta 500 km y carga rápida. El interior del nuevo Skoda Enyaq iV está organizado de una forma completamente nueva. Esto tiene como resultado un espacio aún mayor para los ocupantes y su equipaje, a pesar de las dimensiones compactas del coche, además de presentar un aspecto tan emotivo como moderno.

Frenada

Esos sellos característicos de los coches eléctricos están presentes en el nuevo Skoda Enyaq: aceleración lineal, rápida, grados variables de recuperación de energía de frenada y un progreso silencioso. La plataforma MEB del nuevo Skoda Enyaq se puede estirar o acortar, también su distancia entre ejes se altera de manera similar en consecuencia.

Trasera nuevo Skoda Enyak

Los frenos de otros vehículos eléctricos pueden carecer de cierta delicadeza, con un área de recorrido del pedal muerto antes del enganche repentino, y algo brusco. No es así en el Skoda Enyaq iV, donde el retardo es fácil de modular, ya sea con el pedal o con un nivel más alto de recuperación.

Motor y carga

El nuevo Skoda Enyaq iV puede cargarse de tres formas distintas. Además del enchufe doméstico convencional de 230 voltios, el vehículo también puede cargarse en casa usando una wall box de hasta 11 kW. Esto requiere entre seis y ocho horas, en función del tamaño de la batería. Los puntos de carga rápida DC con una tensión de salida de 125 kW son la tercera opción. Pueden cargar la batería nuevo Skoda Enyaq del 10 al 80% en tan solo 40 minutos.

Delantera nuevo Skoda Enyak

El modelo básico es el Skoda Enyaq 50; su batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 55 kWh. El motor eléctrico montado en la parte trasera entrega 109 kW, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 340 km. Esta sube hasta los 390 km en el modelo 60 de 132 kW, equipado con una batería de 62 kWh. El Enyaq 80 de 150 kW tiene la mayor autonomía, 500 km. Su batería de 82 kWh también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el vRS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. El modelo tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, y tiene una velocidad punta de 180 km/h. La autonomía máxima de las dos variantes con tracción total es de hasta 460 km.

El estreno mundial del vehículo también marcará el inicio de la venta anticipada; la producción en serie del nuevo Skoda Enyaq empezará a finales de 2020. Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2021. Se ofrecerá también la versión de equipamiento «Founder’s Edition'», dotada de equipamientos especiales y un aspecto distinto, limitada a 1.895 unidades

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