Han pasado ya 20 años desde que el primer Scénic entrara en escena. Desde entonces más de cinco millones de unidades se han vendido en todo el mundo y, en concreto más de 500.000 en nuestro país. Echando un simple vistazo a las cifras vemos que es un monovolumen mundialmente demandado y con el nuevo modelo de Renault, las expectativas están altas. En este caso, el nuevo modelo se presenta en dos versiones: Scénic y Grand Scénic. También hay que destacar una nueva versión “Hybrid assist”. El Nuevo Renault Scénic se renueva por completo tanto en el exterior como en el interior. 

Líneas estilizadas y modernas

Scénic

Su diseño exterior llama la atención por sus trazados limpios y aerodinámicos al nivel de la generación actual de otros modelos de la marca francesa.

El “look” exterior tiene la esencia de la actual generación de los modelos de Renault, pero con una pincelada de arte. Lo que más llama la atención son las llantas de 20 pulgadas para toda la gama, que le dotan de una presencia intimidante y deportiva en un segmento en el que, en un principio, no se espera una llanta de tales dimensiones. Aunque, tengo que decir, que le da un toque exclusivo y elegante que hace girar cabezas. Además, estas llantas pueden personalizarse con hasta tres inserciones de personalización a elegir que se atornillan en las llantas y que le dan un toque personal a tu coche.

El color bitono (opcional o no, dependiendo la versión), ya característico en muchos modelos de la marca, no hace más que elevar su belleza.

En todas las versiones, la carrocería se ha ensanchado 20mm más con respecto al anterior Scénic, así como en distancia al suelo (40 mm más), en distancia entre ejes y en la vía delantera y trasera. El parabrisas se ha inclinado mejora notablemente la visibilidad incluso en los ángulos muertos de los montantes de la parte delantera, en los cuales se añade una zona acristalada adicional con la que cuenta ya el Espace.

El interior en una palabra: modularidad

Scénic Scénic Scénic Scénic

A pesar de pertenecer al segmento C de los monovolúmenes compactos, el espacio interior es bastante “modular”. Te preguntarás, ¿qué quiere decir Renault con la palabra “modularidad”? Nada más ni nada menos que adaptar el coche a tus necesidades.

El One touch Folding, procedente del Espace, permite abatir con un solo movimiento todos los asientos traseros para aumentar el volumen de espacio del maletero. La capacidad del maletero del Scénic asciende hasta los 572 litros, y el Grand Scénic a 596 litros.

El Nuevo Scénic es el único vehículo del segmento que integra una consola central deslizante de gran volumen, con una capacidad de 13 litros.

El diseño interior ha sido rediseñado a partir de la generación actual de los modelos de Renault, con un acabado con materiales de alta calidad.

En la parte delantera, se encuentra la guantera iluminada con cierre de cortina y con reposabrazos integrado. Dispone de dos tomas USB y una toma jack. En la parte posterior, se encuentra una toma 12 voltios, dos tomas USB y una toma jack, junto con una guantera adicional. 

La pantalla central se hereda de la del Espace; intuitiva, sencilla, vistosa y con un sistema de navegación entre los mejores del mercado.

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Conduce tranquilo gracias a su novedosa tecnología

Scénic

En cuanto al equipamiento de seguridad y confort, el Nuevo Scénic dispone de regulador de velocidad adaptativo, alerta de cambio de carril mediante vibración en el volante, Head-Up Display, parking manos libres, tecnología MULTI-SENSE y su R-LINK 2 y su pantalla vertical de 8,7 pulgadas junto con el sistema de audio BOSE.

Además de todo este equipamiento, incluye tres nuevas ayudas a la conducción:

Active Emergency Braking System (AEBS), de serie en el Nuevo Scénic, actúa entre los 7 y 60 km/h. Este sistema analiza el entorno del coche y es capaz de detener automáticamente por completo el coche en caso de colisión inminente con un peatón.

Lane Keeping Assist (LKA), o sistema de alerta de mantenimiento en carril, está activo entre 70 y 160 km/h. Si el conductor se sale de su carril, el sistema devuelve al coche a su trayectoria de forma automática.

Fatigue Detection Warning (TDW), sistema que detecta la fatiga del conductor analizando la trayectoria del vehículo de forma continua (algoritmo de tecnología Bosch) y se avisa de forma visual y acústica si es necesario.

El Nuevo Scénic ha logrado las 5 estrellas en los test Euro NCAP, gracias a la tecnología que acompaña al monovolumen francés.

Amplia gama de motorizaciones con una pequeña sorpresa

Scénic

Dispone de 5 motores diésel acopladas por una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien a una caja automática EDC de doble embrague (de 6 o 7 velocidades), y 2 motorizaciones de gasolina con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Diésel

SCENIC Energy dCi 95
SCENIC Energy dCi 110
GRAND SCENIC Energy dCi 110
SCENIC Y GRAND SCENIC Energy dCi 110 EDC
SCENIC Energy dCi 130
GRAND SCENIC Energy dCi 130
 GRAND SCENIC Energy dCi 160 EDC

Gasolina
SCENIC Energy TCe 115
GRAND SCENIC Energy TCe 115
SCENIC Energy TCe 130
GRAND SCENIC Energy TCe 130

Nueva tecnología Hybrid Assist

Scénic

Renault propone una alternativa al híbrido convencional. El nombre “Hybrid Assist” puede confundirnos si no sabemos desde un principio lo que es. Cuando hablamos de “híbrido” pensamos en un motor de combustión que convive con uno eléctrico y que, durante un periodo determinado, el vehículo puede circular en modo 100% eléctrico.

En este caso, la novedosa tecnología de Renault propone utilizar su motor dCi de 110 CV acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Todo ello junto a un motor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios que “quita trabajo” al motor térmico para mantener unas emisiones de CO2 controladas a la vez de mantener las mismas prestaciones en aceleración del motor dCi 110. Dicho esto, no se puede circular en modo 100% eléctrico con el Hybrid Assist, es más bien una “ayuda” al motor diésel para mejorar su eficiencia (según hemos podido saber, esta versión no será mucho más cara que la versión con el motor únicamente de combustión).

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Cuando el coche desacelera, el dispositivo eléctrico actúa como un pequeño generador de corriente, alimentando la red a bordo y para la batería especifica. Todo esto lo convierte en un motor eléctrico de 10 kW que asiste en las fases de aceleración al motor térmico, dotándole de un plus de par de hasta 15 Nm.

El consumo del Nuevo Scénic Hybrid Assist, en comparación con la versión con la misma motorización, baja el consumo de los 3,9 a los 3,5 l/100km y las emisiones de CO2 de 100 a 92 gramos.

Su mantenimiento es nulo, ya que es autónomo y no necesita ser recargado.

Scénic

En noviembre llegan las primeras unidades al mercado, que espera esta unidad con los brazos abiertos viendo la demanda de SUVS y monovolúmenes existente.

En España estará disponible a partir de 19.000 euros.

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