¡Nuevo récord para Hyundai! El Ioniq Híbrido alcanza los 253 km/h - Revista Car

EXCLUSIVAS

¡Nuevo récord para Hyundai! El Ioniq Híbrido alcanza los 253 km/h

David Navarro 8 de noviembre, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

Puede que no parezca una velocidad tan asombrosa, menos si hablamos del lugar donde se ha gestado este récord, las salinas de Bonneville, pero es que hablamos de un récord de velocidad sobre tierra para un híbrido. El Hyundai Ioniq Híbrido ha sido transformado en este prototipo digno de la competición, logrando alcanzar una velocidad de 253,995 km/h, un récord aprobado por la FIA, y logrado por el equipo de ingenieros de Hyundai Motor América.

Sobre el renombrado Bonneville Salt Flats en Utah, el equipo de ingeniería de Hyundai buscó los límites ECO del Ioniq, y entre otras cosas, aplicó óxido nitroso y una aerodinámica especial para poder establecer el récord del vehículo híbrido más rápido del mundo. Para constatar este récord, la Federación Internacional del Automóvil acudió hasta el lugar y aprobó el logro en la categoría híbrida de nueva producción. Todo un reto para el grupo de ingenieros de Hyundai Motor América, quienes crearon el concept

No estamos ante un Ioniq Híbrido normal y corriente, sino un vehículo que ha sido modificado profundamente para romper ese récord. El motor, la transmisión y la ECU se recalibraron sin restricciones, la admisión es de baja resistencia y el escape cuenta con catalizador. Se eliminaron todos los accesorios innecesarios como el aire acondicionado. Se instaló un equipo de inyección de óxido nitroso «Nitro Express» con sistema de combustión auto controlada.

el hyundai ioniq hibrido establece un record de velocidad

Para la aerodinámica y el peso se cambió la parrilla delantera por la de la versión eléctrica, sin rejilla. También se modificaron los bajos de la carrocería y los deflectores de aire. En su interior se eliminó todo lo imprescindible como los asientos traseros y los paneles de las puertas. Para la suspensión se instaló una de competición optimizada con amortiguadores y barras estabilizadoras con una altura rebajada en 100 mm. Las llantas son de aleación ligera con tapas aerodinámicas y neumáticos Goodyear Eagle.

En materia de seguridad se montaron barras de seguridad de alta resistencia diseñadas por Bisimoto, unos arneses de 6 puntos de Sparco, con asientos deportivos y equipo de seguridad, y además un sistema de extinción de incendios en el interior y un cortacorrientes para desconectar las baterías y el típico freno paracaídas. 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Cholo Simeone Hyundai IONIQ
  • El Cholo Simeone tiene un nuevo fichaje: el Hyundai Ioniq

    Una cita a medio día en un lugar de Madrid y la única directriz de que el Cholo Simeone, entrenador del Atlético de...

  • Prueba Hyundai IONIQ, de la ciudad a la montaña siendo más ecológicos

    Cada vez las ciudades se ponen más restrictivas en cuanto a emisiones de CO2 y a la cantidad de coches que circulan por...

  • Hyundai IONIQ: Guerrero en tierras Holandesas

    Ámsterdam es por goleada la ciudad de los Híbridos y los Eléctricos, por eso ha sido la elegida para darnos a conocer el...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración