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Nuevo Range Rover Evoque, un atractivo y sostenible sucesor

RevistaCAR 18 de noviembre, 2019 | Tiempo de lectura 4-5 min

Todo conquistador necesita un sucesor, y el Nuevo Range Rover Evoque llega para continuar el legado de una primera generación que enamoró a todos con su rompedor diseño. Su silueta, su tecnología y su interior cómodo y sofisticado le hacen valedor de ese legado de éxito, ahora con un diseño más refinado y vanguardista, que nos recuerda mucho al de sus hermanos de gama más atractivos.

Con el Evoque, Land Rover abrió el camino en el segmento de los SUV compactos prémium y el mercado respondió, 772.096 unidades vendidas en todo el mundo desde su llegada en 2011. El Nuevo Range Rover Evoque es 100 % británico y se mantiene fiel a su esencia original: ofrecer un magnífico equilibrio dentro y fuera del asfalto, con toda la clase y el estilo de la marca.

Nuevo Range Rover Evoque

Se mantiene su silueta coupé con su techo en caída y su cintura ascendente.

El Nuevo Range Rover Evoque se asienta sobre la plataforma D8 de Jaguar Land Rover, que usan modelos como el E-PACE. En su diseño se aprecia que es un Evoque, pero nos topamos con unos rasgos más redondeados, más propios del modelo un escalón por encima en la marca, el Velar. Se mantiene su silueta coupé con su techo en caída y su cintura ascendente.

Con solo 4,37 metros de largo, los ingenieros de Land Rover han logrado mejorar su espacio interior y su capacidad de carga. El aspecto sigue siendo jovial y musculado, con pasos de rueda marcados y llantas de hasta 21 pulgadas, tecnología LED en sus faros estilizados tanto delante como detrás, y la opción de Matrix LED. Además incorpora los nuevos tiradores de las puertas que aparecen al abrir el coche y se esconden al emprender la marcha. Ahora integra también los intermitentes dinámicos para sus luces.

Y si por fuera nos recuerda a su hermano mayor, por dentro el Nuevo Evoque es un fiel reflejo en lo que a tecnología y diseño se refiere. Superficies lisas y sin esquinas dominan la fisionomía de su salpicadero y túnel central, con materiales de gran calidad, conformando un habitáculo minimalista y digital. Lleva el sistema Touch Pro Duo con la doble pantalla para controlar el sistema de infoentretenimiento y el climatizador, así como instrumentación digital y el volante con los nuevos controles.

A nivel de materiales, Land Rover ha elegido tejidos elaborados con plástico reciclado, dejando a un lado la piel, usando lana Kvadrat y paños de Dinámica, o tejidos elaborados a base de Eucalipto y Ultrafabrics, demostrando así que se puede ser respetuoso con el medio ambiente y ofrecer un buen nivel de refinamiento.

La plataforma del Nuevo Evoque es la “Premium Transverse Architecture”, que hace buen uso del aluminio y otros materiales para mejorar su rigidez a la vez que aumenta el espacio interior. La batalla del Nuevo Range Rover Evoque es 20 mm más larga, dotando de mayor amplitud el espacio para las rodillas, y creando más huecos portaobjetos. Un coche urbano pensado para dar cabida a las necesidades diarias, y que ahora hace crecer su guantera y su compartimento central, donde por ejemplo cabe una tablet, un bolso o botellas. El maletero crece a 591 litros, un 10 % mayor, y gracias a su mayor anchura cabe incluso un carrito de bebé o una bolsa de golf. Con la segunda fila abatida, con formato 40-20-40, el espacio crece hasta 1.383 litros.

Range Rover Evoque 2019

Gracias al sistema mild-hybrid (MHEV), el Nuevo Evoque aprovecha la energía de las frenadas

Esta nueva plataforma ha permitido a Land Rover integrar las nuevas motorizaciones electrificadas en el Nuevo Range Rover Evoque. Gracias al sistema mild-hybrid (MHEV), el Nuevo Evoque aprovecha la energía de las frenadas y esta se recupera a través de un generador-motor eléctrico acoplado a la correa. La energía se almacena en la batería bajo el habitáculo y el motor se apaga una vez frenemos y bajemos de 17 km/h. Con esa energía almacenada se ayuda en las salidas desde parado, reduciendo emisiones y consumo.

El Nuevo Evoque incorpora la gama de motores Ingenium de cuatro cilindros, con versiones diésel y gasolina de entre 150 y 300 CV, con caja automática y manual y tracción delantera o total. Esta va asociada al nuevo sistema Active Driveline y el Driveline Disconnect, que desconecta el eje trasero para ahorrar combustible. Con el sistema Terrain Response se garantiza la máxima adherencia en cualquier terreno, ajustando el coche para ello. La cota de vadeo mejora en 100 mm hasta los 600.

Algunos elementos tecnológicos interesantes son el ClearSight, un retrovisor central inteligente que se transforma en pantalla de vídeo mostrando la imagen de la cámara posterior. El Nuevo Range Rover Evoque estrena a nivel mundial la tecnología Ground View, una especie de capó invisible, ya que muestra en la pantalla táctil una imagen de 180 grados de lo que hay bajo el coche en la parte delantera.

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