Nuevo Range Rover Evoque Convertible

Hace un mes pudimos ver en primicia lo que los ingenieros de Range Rover habían conseguido hacer con el Evoque, a primera vista nos pareció un trabajo simple, pero cuando nos explicaron los detalles nos dimos cuenta de que era algo más que eso, había muchísimo trabajo detrás de esta novedosa versión.
El coche fue presentado en el aeródromo situado en Warwickshire, Londres. Pudimos ver tanto la versión “normal” como la Convertible, y compararlos visualmente. Aún desconocemos su comportamiento, pero variará respecto a la versión de techo rígido que todos conocemos.

Nuevo Range Rover Evoque Convertible

Estuve algo extrañado en un principio al ver que no montaba unas barras antivuelco fijas, con lo que aparentemente la cabeza de los ocupantes quedaría desprotegida en caso de vuelco. Pero este es uno de los ingenios que hacen este coche especial. Esas barras sí que están ahí, solo que no a la vista, se encuentran detrás de los asientos traseros, funcionan con un sistema como el que se ha podido ver ya en algunos Porsche y por lo que bajo una serie de factores como una deceleración muy brusca, un cambio rápido en la inclinación del coche, o un golpe las barras saldrán en menos de un segundo para proporcionar más seguridad de la necesaria. El resto de la seguridad no varía respecto al modelo de techo rígido. Por otro lado, metiéndonos en el aspecto visual podemos ver que no hay grandes diferencias respecto al anterior, el frontal, la trasera del coche, son idénticos. Sí que varía (y además se nota con el primer vistazo) que el coche es más alto de atrás, y puede parecer que esto se debe a no tener techo fijo, pero la realidad es más simple, han subido la altura de suspensión.

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La capota era una incógnita, pues siempre habíamos visto el coche a cielo abierto, ¿sería de techo de lona? ¿o descapotable de techo rígido? Esta incógnita quedó resuelta al enseñarnos la velocidad de apertura y cierre del mecanismo. Es una capota simple de lona, en estos casos la simplicidad vence, y su plegado automático hace que el techo desaparezca en tan solo 18 segundos, y lo hace reaparecer en 21. Además, en otros coches la velocidad máxima a la que se puede abrir y cerrar la capota es de unos 30Km/h, pero en el Evoque es de 48Km/h.

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En cuanto a motores, vamos a poder tener 3 diferentes, de los cuales dos son diesel y uno gasolina. El Ingenium Td4 viene con una versión de 150CV y otra más potente de 180CV. El gasolina es el Si4 de 240CV. Las tres versiones están sobrealimentadas, tienen tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de 9 velocidades.
Este nuevo descapotable llegará al asfalto en la primavera venidera, aunque ya se puede hacer el pedido en concesionarios oficiales, y algo que nos interesa a todos, su precio base es de 54.700€.

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