General Motors inagura un nuevo centro de diseño avanzado en Reino Unido con un espectacular prototipo basado en el Corvette
Un prototipo de Corvette para celebrar el estreno
Con motivo de la inauguración, GM reveló un prototipo de Chevrolet Corvette, desarrollado por el equipo del Reino Unido. Forma parte de un proyecto de diseño global que involucra a varios estudios y que hará posible la presentación de nuevos prototipos de Corvette a lo largo de 2025.
Una red global de creatividad
La red global de diseño de GM también abarca estudios en Detroit, Los Ángeles, Shanghái y Seúl. El nuevo estudio en Royal Leamington Spa emplea a más de treinta diseñadores y está equipado para el desarrollo de modelos, tanto digitales como físicos de arcilla.
El estudio está dirigido por Julian Thomson, diseñador con amplia experiencia que ha trabajado en algunas de las marcas más reconocidas de la industria.

Un ejercicio de diseño sin planes de producción
Aunque no existe una intención de producción detrás de este concepto, el equipo de GM Reino Unido emprendió este ejercicio para repensar el concepto de un Corvette con un enfoque totalmente original.
Diseño inspirado en el Corvette Sting Ray de 1963
El prototipo mide 4.669 mm de largo y solo 1.033 mm de alto, e incorpora sutilmente la herencia icónica del diseño de Corvette con una estética futurista centrada en formas limpias y robustas.



“Uno de los aspectos más inusuales y significativos del diseño de nuestro prototipo es una característica conocida como Apex Vision”, afirma Thomson. Esta solución está inspirada en el Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963 con ventanillas divididas, y enfatiza una singular columna central vertical que también funciona como elemento estructural y ofrece una vista panorámica de la carretera y los alrededores.
Mitad superior y mitad inferior: dos lenguajes en uno
El diseño exterior incluye una distintiva división entre las mitades superior e inferior del vehículo. La mitad superior captura los elementos clásicos del Corvette, pero con un toque futurista. La mitad inferior se centra en el diseño técnico funcional, incluyendo la tecnología de baterías para vehículos eléctricos integrada en la estructura. Sus elementos aerodinámicos están diseñados para canalizar el aire sin necesidad de alerones ni apéndices.
