Hoy se ha presentado al público el nuevo Porsche Taycan en Berlín, y hemos tenido el privilegio de presenciar este gran lanzamiento que marcará un antes y un después en la historia de la marca alemana.

nuevo Porsche Taycan
Emilio Olivares, director de CAR, en directo desde Berlín en el lanzamiento del nuevo Porsche Taycan.

“El Taycan vincula nuestra herencia con el futuro. Es parte de la historia de éxito de nuestra marca, una marca que ha fascinado y emocionado al mundo entero durante más de 70 años”, ha dicho Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, quien ha inaugurado el evento en Berlín: “Este día marca el comienzo de una nueva era”.

Porsche Taycan

El primer paso del nuevo Porsche Taycan vendrá de la mano de un modelo Turbo y un modelo Turbo S, ambos máximos representantes de Porsche E-Performance (Prestaciones Eléctricas Porsche).

nuevo Porsche Taycan
Presentación mundial del nuevo Porsche Taycan.

Uno de los puntos más fuertes del nuevo Porsche Taycan es la autonomía de las baterías, que permiten hacer hasta 450 kilómetros en la versión Turbo y 412 en la versión Turbo S. En condiciones óptimas de rodaje, el nuevo Porsche Taycan podría llegar a tener una autonomía de 600 kilómetros. La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV.

Emilio Olivares con Mark Webber, embajador de Porsche.

Porsche siempre se caracteriza por hacer cosas que nadie más puede alcanzar, y con el nuevo Porsche Taycan no iban a ser menos. El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto supone una gran ventaja para los conductores del nuevo Porsche Taycan en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros.

En cuanto a su diseño exterior e interior, dentro de las evidencias Porsche que no faltan nunca desde el lanzamiento del primer Porsche hace más de 70 años, la tecnología se ha apoderado del nuevo Porsche Taycan. El exterior es la esencia Porsche más futurista. El frontal destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados.

nuevo Porsche Taycan

En el interior, el habitáculo te acoge desde todos los puntos, empezando por el salpicadero y el cuadro de instrumentos curvado e independiente. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel.

En cuanto a los precios y pedidos del nuevo Porsche Taycan, ya se puede adquirir este nuevo modelo de Porsche en toda la red de concesionarios. Los precios van desde los 155.648 € para el Taycan Turbo y 189.528 € para el Taycan Turbo S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.