Nuevo Porsche Panamera: Tú de paseo y yo al circuito - Revista Car

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Nuevo Porsche Panamera: Tú de paseo y yo al circuito

Daniel Ínigo Tejedor 29 de junio, 2016 | Tiempo de lectura 3 min

Porsche ha dado a conocer hoy el nuevo Porsche Panamera. Siguiendo con la filosofía que envuelve al inconfundible modelo, desde la compañía de Stuttgart han trabajado para conseguir un automóvil de grandes prestaciones deportivas que sea a su vez capaz de responder al diseño elegante y refinado que se plasma en este nuevo coupé. El Panamera llega con versiones 4S Diesel, 4S y Turbo.

Con una línea con marcado carácter deportivo, el diseño frontal se renueva y transmite ahora una sensación mayor de anchura gracias a su toma de aire en forma de “A” que termina ya entrada la silueta lateral. Este nuevo Porsche Panamera utiliza aluminio en sus laterales, portón trasero o en el techo. Su musculatura se ve complementada con la incorporación de elementos distintivos como las salidas de aire que se sitúan detrás de las líneas delanteras o los juegos de llantas posibles de 19, 20 o 21 pulgadas según la versión que se elija.

Para conseguir esa apariencia deportiva y agresiva el nuevo Porsche Panamera crece 6 mm más en su anchura, 34 mm de longitud y 5 mm de alutra. De la misma manera, reduce en 20mm a la reducción de altura de los pasajeros. La optimización y la ergonomía de los nuevos motores han permitido modificar estas dimensiones y mantener un espacio cómodo y con buena habitabilidad en su interior.

nuevo porsche panamera

 

Además, los alemanes han incorporado elementos en este nuevo Panamera que marcan de alguna manera las líneas futuras de la marca. Ejemplo de ello es su nuevo interior. En el Porsche Advanced Cockpit se reducen el gran número de botones que encontrábamos anteriormente, y se sustituyen por mecanismos mucho más intuitivos a través de las pantallas interactivas, táctiles y configurables desde las que se pueden controlar infinidad de operaciones del coche. Asimismo, desde la marca aseguran que el cuentarrevoluciones, que se mantiene analógico y se encuentra ahora en el centro del cuadro, busca homenajear al clásico Porsche 356 A de 1955.

nuevo porsche panamera

 

El sistema de infotainment de Porsche PCM, sin duda uno de los mejores del mercado, también experimenta cambios en este modelo. Su pantalla táctil central de alta resolución de 12,3 pulgadas puede personalizarse independientemente por el piloto y el copiloto. En esta consola se integran el navegador, la conexión de smartphones a través de Apple Car Play, un nuevo sistema de voz o la posibilidad de seleccionar el cambio de la transmisión PDK.

Motorizaciones ampliadas y eficientes

El nuevo Porsche Panamera modifica también sus motores. Con una posición más baja y una construcción más compacta dibujan un reducido recorrido entre las cámaras de combustión y los dos turbocompresores, lo que mejora la respuesta del acelerador. Además, tanto en el V6 como en el V8 los turbocompresores ahora se sitúan en el centro de dichos motores con el fin de poder mejorar su eficiencia. En todas sus versiones encontramos el ya habitual selector de modos situado en el volante (Normal, Sport, Sport Plus o Individual) y el botón Sport Response que aumenta hasta el máximo la potencia del Panamera. Muy útil sobre todo para adelantamientos rápidos y liberar la adrenalina sobrante.

nuevo porsche panamera

 

Empezando por el mayor caballo de batalla, el Panamera Turbo, monta un V8 biturbo gasolina de 4.0 litros que desarrolla 550CV y un par máximo de 770 Nm. El Panamera Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3’8 segundos (3,6 con el paquete Sport Chrono). La velocidad máxima aumenta hasta los 306 km/h y su consumo se reduce en un litro hasta los 9’4 l/100 km. Por su parte el Panamera 4S monta un V6 biturbo de 2.9 litros con una potencia de 440CV Y 550 Nm de par máximo. Su aceleración es de 4,4 segundos para llegar hasta 100 km/h, su velocidad máxima de 300 km/h y un consumo medio de 8,2 l/100km. Por último la unidad diesel de ocho cilindros (equipado también con un sobrealimentador secuencial) desarrolla 422CV a 3.500 revoluciones y un par de 850 Nm. Sus 285 km/h de punta lo convierten en el diesel más rápido del mercado. Con un consumo de 6,7 litros/100 km alcanza el 0 a 100 en tan solo 4,5 segundos.

Precios Porsche Panamera España:

Porsche Panamera 4S: 126.085€
Porsche Panamera 4S: 130.400€
Porsche Panamera Turbo: 176.519€

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • La familia crece con el Porsche Panamera Executive
  • Nuevos Porsche Panamera Executive y Panamera 4: la familia crece

    La berlina alemana amplia su dotación para ofrecer las máximas prestaciones y la excelencia en calidad de acabados. El...

  • Un híbrido se convierte en el modelo más potente de la gama Porsche Panamera

    Con el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, el fabricante de vehículos deportivos lanza una variante híbrida...

  • ¿Vuelve el Porsche 928? Porque en este mundo de excesos a veces cuanto menos puertas, mejor.

    Esperemos que a los diseñadores de Porsche les llegue algún ejemplar de este número y se paren en estas páginas. Este...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración