Nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport: Sólo apto para circuitos - Revista Car

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport: Sólo apto para circuitos

Rafael López 19 de noviembre, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

Una vez más, Porsche nos trae otra fiera con la que jugar en los circuitos. Esta vez es el nuevo Cayman GT4 Clubsport. Como su nombre indica, es un coche destinado a los clubs deportivos, por lo que no está homologado para circular por carreteras públicas. Este nuevo modelo se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero la novedad es que además, en este salón se ha producido, simultáneamente su venta.

M15_5329

Este poderoso Porsche tiene una predisposición ideal para comerse las pistas de competición, esto se podría deber a sus 385Cv colocados en posición central, pero esa razón, aunque ayuda, no es la única razón, para poder entender el por qué de su eficacia en circuito, hay que saber que lleva una transmisión Porsche de doble embrague y seis velocidades (PDK) y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, específico para competición. La suspensión está heredada de su hermano mayor, el 911 GT3 Cup, con el que se participa en 20 campeonatos monomarca de Porsche en todo el mundo.

M15_5328

El sistema de frenado se compone por cuatro discos de acero de 380 milímetro de diámetro, con pinzas de freno fabricadas en aluminio con 6 pistones y unas similares de 4 pistones para el tren trasero. El ABS puede ser calibrado en doce modos diferentes y además el Programa Electrónico de Estabilidad ha sido programado para rendir al máximo con neumáticos Slicks.
A todo esto hay añadirle otro aspecto esencial para que este haya mutado en la bestia que es, y es el peso. Pesa solamente 1.300Kg. A parte de esto, el coche se entrega de fábrica con arcos de seguridad soldados, un asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos.

M15_5334

La versión básica está equipada con un depósito de combustible estándar de 90 litros, pero existen en opción depósitos de seguridad FT3 de 70 ó de 100 litros.
En 2016 está prevista su homologación para competiciones como el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, las SRO GT4 series, el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para otros eventos a nivel de club en todo el mundo.
El nuevo Cayman GT4 Clubsport cuesta 111.000 euros y ya está disponible directamente a través de Porsche Motorsport.

M15_5335

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche Cayman y Boxster: De vuelta a los 50

      A partir del modelo del 2016 se cambia la denominación de los nuevos Boxster y Cayman, que pasan a llamarse 718. Esto se...

    • Porsche Iberian Meeting 2017, 356 Porsches en la reunión más grande de la península

      Los aficionados y clientes de Porsche están de enhorabuena, los días 8 y 9 de julio se celebrará en Portugal la mayor...

    • porsche-718-gts
    • Nuevo Porsche 718 GTS: el Boxster y Cayman se vuelven más picantes

      Por si no fuera suficiente las increíbles prestaciones del pequeño deportivo de la marca de Stuttgart, ahora llega al...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración