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Nuevo Porsche 911 GTS 2017: el zen de la deportividad

David Navarro 9 de enero, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

El año pasado Porsche renovaba su «nueveonce» y decía adiós al motor atmosférico, causando un revuelo entre los más puristas, pero salvando a su deportivo en la era moderna de motores turbo acaecidos por las normativas anticontaminación. El Porsche 991 Mk2 911 está renovando toda la gama y ahora le llega el turno a la versión más equilibrada de todas, el Porsche 911 GTS, en lo que sería el más deportivo hasta que llegue el GT3 renovado, y con permiso del estratosférico Porsche 911 Turbo, en otra categoría sin duda. 

Ha sido desvelado en el Salón de Detroit 2017, y el 911 GTS se suma a la gama actual, convirtiéndose en el 911 más completo por ahora. Para mucho es el más equilibrado y perfecto, por el nivel de deportividad que ofrece sin renunciar a la versatilidad y comodidad que ha ofrecido siempre el carismático deportivo. 

El Porsche 911 GTS llega a toda las versiones de carrocería y de transmisión. Después de marzo, cuando llegue a Alemania, llegará al resto de países de Europa, tanto en carrocería coupé, como cabrio y Targa, con tracción trasera o la tracción integral. 

Las versiones GTS llevarán el motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros de cilindrada equipado con dos turbos. Asociado al propulsor se podrá elegir el cambio manual de 7 velocidades o el eficaz PDK del mismo número de marchas en opción. El conjunto produce 450 CV y un par de 550 Nm a partir de 2.150 rpm y hasta las 5.000 rpm. Si lo comparamos con la versión anterior, la atmosférica, el nuevo Porsche 911 GTS rinde 30 CV más, diferencia que también obtiene con respecto al Carrera S y 4S de 420 CV. Por supuesto, con un Carrera estándar la diferencia de potencia es mayor pasando de 370 CV a 450 CV. Con el Pack Sport Chrono y el cambio PDK, el Carrera GTS es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos

Si por algo se dice que es el 911 más completo, es porque el GTS llevará de serie la suspensión activa Porsche Active Suspension Managment (PASM). El 911 GTS de tracción trasera podrá llevar el PASM Sport, que reduce la altura del deportivo en 10 mm con respecto a la altura normal.

Hablar de GTS es hablar no solo de rendimiento sino también de estética. Todas las versiones GTS, incluidas las de tracción trasera, tendrán las aletas ensanchadas que llevan las versiones de tracción integral. También equipará llantas de 20 pulgadas monotuerca y el sistema de escape deportivo con la salida en dos colas en posición central. Otros detalles estéticos son los paragolpes delanteros Sport Design, elementos cromados o plateados aquí serán de color negro, como es el caso del arco central del 911 Targa.

En su habitáculo reina el toque deportivo extra, con los asientos deportivos Sport Seats Plus, un volante deportivo y la tapicería en cuero y Alcántara. Para aquellos que tengan pensado entrar a rodar en circuito con el Porsche 911 GTS, tendrán a su disposición un añadido en el Porsche Track Precision App, con el que grabar y analizar las vueltas en circuito.

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