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A principios de este año 2018, Porsche presentó el 911 GT3 RS, un coche que pese ha ser un modelo de calle, demostró su carácter “racing” al lograr un tiempo inferior a los 7 minutos en el circuito de Nürburgring (06:54.4). Pues bien, por si el GT3 RS no fuera lo suficientemente radical, el fabricante de Stuttgart acaba de presentar el Porsche 911 GT3 R, un coche de competición basado en el RS y pensado para competir en los campeonatos GT3.

Porsche 911 GT3 R

Se trata de la segunda generación del Porsche 911 GT3 R, un modelo cuyo predecesor logró hacerse con la victoria en las 24 Horas de Nürburgring del pasado fin de semana. Con respecto a esta primera generación, el nuevo GT3 R llega con mejoras aerodinámicas, de seguridad y de eficiencia de costes, por lo que se espera que logre cifras mejoradas.

Porsche 911 GT3 R

La carrocería está fabricada a base de una mezcla de acero y aluminio y tanto el techo, como los capós delantero y trasero, los pasos de ruedas, las puertas y los acabados interiores están hechos de un composite de fibra de carbono. Junto a las ventanas de policarbonato, el conjunto logra un cuerpo que, a falta de ser homologado, logra reducir significativamente su peso.

Porsche 911 GT3 R

El nuevo Porsche 911 GT3 R monta un motor bóxter 4.0 de seis cilindros y 550 CV, prácticamente idéntico al del GT3 RS, y ubicado en la parte trasera del conjunto. Gracias al sistema de inyección directa y a la optimización del tiempo de apertura de las válvulas de los árboles de levas de admisión y escape, el motor consigue un consumo más eficiente de combustible, fundamental para lograr buenos resultados en las pruebas de resistencia. Otra faceta del motor atmosférico es su mayor flexibilidad y la mayor precisión de su respuesta, posible gracias a las seis válvulas del acelerador. El motor transmite al tren trasero mediante un cambio automático secuencial por levas de seis velocidades y engranaje continuo que incorpora un embrague de competición que posibilita cambios más rápidos y precisos.

Porsche 911 GT3 R

En lo que respecta a la aerodinámica, el GT3 R sigue el ejemplo del modelo de calle, mejorando la tracción y la estabilidad del modelo. El elemento más llamativo es el alerón regulable, que presenta unas dimensiones de 1.900 milímetros de ancho y 400 de profundidad. Otro aspecto en el que Porsche ha logrado avanzar es en el rendimiento de frenada, que gracias a la suspensión de doble triangulo, a mejorado notablemente. Esto es posible, además, gracia al mejorado sistema de frenos, que ofrece mayor rigidez y un mejor control del ABS. Concretamente, el Porsche 911 GT3 R monta pinzas mono-bloque de aluminio y discos estriados y ventilados de 390 milímetros en el tren delantero; y pinzas de cuatro pistones y discos de 370 milímetros en el trasero.

Porsche 911 GT3 R

La seguridad ha sido uno de los aspectos más a tener en cuanta a la hora de desarrollar el nuevo GT3 R. Una de las medidas más útiles llega para garantizar que el repostaje, uno de los momentos más críticos de la competición, sea lo más seguro posible. Por ello, el sistema de seguridad FT3 del depósito se puede montar ahora tanto en el lado izquierdo como en el derecho, permitiendo a los equipos adaptarse al diseño de cada circuito. Además, el Porsche 911 GT3 R incluye puertas y ventanas desmontables, un sistema de cuatro gatos neumáticos, asientos buques con anclaje de seis tornillos y que ofrecen mayor protección, arnés de seguridad de seis puntos, trampilla de evacuación en el techo y una pieza de fibra de carbono, aluminio y kevlar en la puerta del conductor que logra absorber el impacto en caso de colisión lateral.

Porsche 911 GT3 R

El nuevo Porsche 911 GT3 R, que también incluye un habitáculo rediseñado y, por primera vez, aire acondicionado, tiene un precio base de 459.000 euros y, pese a que no llegará hasta finales de año, ya se aceptan pedidos.

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