Nuevo Porsche 911: comienza la era del 992
August Achleitner y el nuevo Porsche 911August Achleitner y el nuevo Porsche 911

CARRUSEL_ANTERIOR 70 AÑOS DE PORSCHE

Nuevo Porsche 911: comienza la era del 992

RevistaCAR 24 de febrero, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

Cómo todos nuestros lectores habituales saben, 2018 es el año de Porsche. De un tiempo a esta parte os hemos contado lo que el fabricante alemán tiene preparado para su 70 cumpleaños, y es que, desde la presentación del nuevo Porsche GT3 RS, pasando por la inauguración de la exposición “The Porsche Effect”, todo tiene como fin hacer de este un año especial. La última noticia que nos llega desde Stuttgart contribuye, y de qué manera, a lograr este objetivo. El nuevo Porsche 911 está de camino.

El nuevo Porsche 911 992

Nuevo Porsche 911 992

La nueva generación, la octava del icónico modelo, llevará el nombre de 992 y, tal y como nos comenta August Achleitner, director de producto, “el nuevo Porsche 911 será, también, el mejor 911 de todos los tiempos”. El objetivo del 992 será adaptar las modas del mundo automovilístico al carácter del “nueveonce”. La digitalización, la electrificación y la conectividad, nada está descartado por los desarrolladores, pero Achleitner advierte: “Sabemos de dónde venimos y a dónde queremos llegar. No tenemos prisa por ser los primeros, lo importante es que las innovaciones sean compatibles con el ideal 911.”

August Achleitner junto al nuevo Porsche 911 993

“La clave de todo está en la experiencia de conducción, única e irrepetible, que proporciona el 911” nos explica el ingeniero, que tiene claro que está es y debe ser siempre la característica definitoria del modelo. “Incluso a la hora de hablar de los sistemas de asistencia al conductor debemos tener esto en cuenta. Son mecanismos de gran utilidad, pero el conductor debe poder decidir cuándo usarlos y, sobretodo, poder desactivarlos cuando lo desee.”

¿Un «nueveonce» eléctrico?

En cuanto al tema de la electrificación, Achleitner nos confiesa que, pese a ser un amante de los seis cilindros, hoy lo ve como una posibilidad. “Yo mismo era escéptico hace unos años, pero tuve la oportunidad de probar el prototipo del nuevo supe deportivo eléctrico, el Porsche Mission E, y la experiencia de conducción me cautivó”. Pese a todo, nos confirma que el nuevo Porsche 911 992 no es un deportivo eléctrico. “Hay que tener siempre presente el secreto del 911: es el coche más deportivo y dinámico de la marca, pero también un símbolo de nuestra tradición y de nuestra forma de hacer automóviles.”

La carrocería del nuevo Porsche 911 con pintura de camuflaje

Algo más categórico se muestra el alemán cuando se trata de hablar de los coches autónomos. “El 911 siempre llevará volante. Si finalmente la conducción autónoma llega a nuestras carreteras, el 911 será uno de los últimos coches en incorporar esta tecnología.”

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche 911 Carrera S, Mercedes-AMG GT S y Jaguar F-Type R: Tormenta en el Desierto

    Desde que Porsche decidió montar sus deportivos sobre el chasis de un Volkswagen con motor bóxer trasero ha habido dos...

  • Porsche_911_Carrera_T_2017
  • Porsche 911 Carrera T 2017, receta clásica en busca del disfrute de la conducción

    Porsche no quiere perder sus valores tradicionales de vista, la simple pureza del placer de conducir sin edulcorantes ni...

  • Llega el Porsche 911 992, más potencia y tecnología

    A las 5:00 am hora española, Porsche ha develado por fin en Los Ángeles su nuevo 911, la octava generación del mito....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración