- Publicidad -

Cómo todos nuestros lectores habituales saben, 2018 es el año de Porsche. De un tiempo a esta parte os hemos contado lo que el fabricante alemán tiene preparado para su 70 cumpleaños, y es que, desde la presentación del nuevo Porsche GT3 RS, pasando por la inauguración de la exposición “The Porsche Effect”, todo tiene como fin hacer de este un año especial. La última noticia que nos llega desde Stuttgart contribuye, y de qué manera, a lograr este objetivo. El nuevo Porsche 911 está de camino.

El nuevo Porsche 911 992

Nuevo Porsche 911 992

La nueva generación, la octava del icónico modelo, llevará el nombre de 992 y, tal y como nos comenta August Achleitner, director de producto, “el nuevo Porsche 911 será, también, el mejor 911 de todos los tiempos”. El objetivo del 992 será adaptar las modas del mundo automovilístico al carácter del “nueveonce”. La digitalización, la electrificación y la conectividad, nada está descartado por los desarrolladores, pero Achleitner advierte: “Sabemos de dónde venimos y a dónde queremos llegar. No tenemos prisa por ser los primeros, lo importante es que las innovaciones sean compatibles con el ideal 911.”

August Achleitner junto al nuevo Porsche 911 993

“La clave de todo está en la experiencia de conducción, única e irrepetible, que proporciona el 911” nos explica el ingeniero, que tiene claro que está es y debe ser siempre la característica definitoria del modelo. “Incluso a la hora de hablar de los sistemas de asistencia al conductor debemos tener esto en cuenta. Son mecanismos de gran utilidad, pero el conductor debe poder decidir cuándo usarlos y, sobretodo, poder desactivarlos cuando lo desee.”

¿Un “nueveonce” eléctrico?

En cuanto al tema de la electrificación, Achleitner nos confiesa que, pese a ser un amante de los seis cilindros, hoy lo ve como una posibilidad. “Yo mismo era escéptico hace unos años, pero tuve la oportunidad de probar el prototipo del nuevo supe deportivo eléctrico, el Porsche Mission E, y la experiencia de conducción me cautivó”. Pese a todo, nos confirma que el nuevo Porsche 911 992 no es un deportivo eléctrico. “Hay que tener siempre presente el secreto del 911: es el coche más deportivo y dinámico de la marca, pero también un símbolo de nuestra tradición y de nuestra forma de hacer automóviles.”

La carrocería del nuevo Porsche 911 con pintura de camuflaje

Algo más categórico se muestra el alemán cuando se trata de hablar de los coches autónomos. “El 911 siempre llevará volante. Si finalmente la conducción autónoma llega a nuestras carreteras, el 911 será uno de los últimos coches en incorporar esta tecnología.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.