Nuevo Porsche 718 GTS: el Boxster y Cayman se vuelven más picantes
porsche-718-gtsporsche-718-gts

CARRUSEL_ANTERIOR 70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Nuevo Porsche 718 GTS: el Boxster y Cayman se vuelven más picantes

Juan José López Prado 18 de octubre, 2017 | Tiempo de lectura 3 min

Por si no fuera suficiente las increíbles prestaciones del pequeño deportivo de la marca de Stuttgart, ahora llega al mercado la variante GTS que añade más deportividad y un diseño más agresivo al Porsche 718 Boxter/ Cayman. Ambos modelos 718 GTS se desmarcan de las otras variantes a simple vista.

En el exterior vemos nuevos elementos exclusivos como el splitter delantero Sport Design junto con unos faros delanteros con un tintado en negro. En el lateral vemos el distintivo «GTS» que nos recuerda la unidad que tenemos delante. Si nos vamos a la parte de atrás podemos ver un nuevo spoiler deportivo junto con unos escapes centrales deportivos, junto con unos faros traseros también tintados en negro. Las llantas oscuras de 20 pulgadas dan el toque final a su estética.

Dentro de la cabina del 718 GTS vemos que incorpora de serie el Paquete Sport Chrono, el cual añade el reloj de la consola central y el selector de modos en el volante. Como buena variante GTS, el Alcántara recubre los asientos deportivos en su parte central junto con la inscripción GTS grabado en el reposacabezas.

porsche-718-gts

El volante también se recubre de este material dando un tacto sobresaliente, ofreciendo un gran agarre.Detalles como estos nos enamoraron del Porsche 911 Carrera 4 GTS 2017.

porsche-718-gts

Más potencia en su «corazón» de cuatro cilindros

porsche-718-gts

Estamos delante de los modelos GTS Cayman y Boxster con el motor turboalimentado de cuatro cilindros; y es que su motor bóxer 2.5 litros se potencia hasta los 365 CV y un par de 430 Nm, casi igual que la versión más modesta del 911 Carrera (el cual cuenta con 370 CV en su cuadra). Todo esto se traduce en una potencia extra de 15 CV frente a el modelo 718 S y 35 CV más que la anterior generación del GTS– el cual montaba un motor de seis cilindros y atmosférico-. Este aumento de potencia se ha llevado a cabo gracias a un nuevo colector de admisión y un turbocompresor de mayor diámetro.

porsche-718-gts

Estos números le hacen ser increíblemente rápido, con un 0-100 km/h en solo 4,1 segundos junto con una velocidad punta de 290 km/h (con la caja automática PDK y con el Paquete Sport Chrono).

Para aumentar sus prestaciones, incorpora el diferencial autoblocante mecánico trasero junto con el sistema Porsche Torque Vectoring, el cual distribuye el par en la rueda con más agarre para evitar el deslizamiento. A su vez, cuenta con la suspensión activa de Porsche PASM; gracias a este sistema se ha rebajado la altura en 10 mm en la variante 718 GTS frente a las versiones 718 Boxster o 718 Cayman estándar.

porsche-718-gts

Tanto el Porsche 718 Cayman GTS como el Porsche 718 Boxster GTS ya cuentan con las reservas abiertas en los concesionarios de toda España, partiendo de un precio para la variante Cayman desde los 88.506 euros y para desde los 90.813 euros para Boxster. Las primeras unidades llegarán antes de que termine el presente año.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche Cayman y Boxster: De vuelta a los 50

      A partir del modelo del 2016 se cambia la denominación de los nuevos Boxster y Cayman, que pasan a llamarse 718. Esto se...

    • Porsche seguirá dando alegrías a los puristas, el 718 Cayman GT4 y Boxster Spyder llevarían el motor del GT3

      Todos esperamos como agua de mayo la llegada de las versiones más radicales de la nueva gama 718 de Porsche. Dos modelos...

    • Porsche ya ofrece PDK a los 718 con motor 4.0, los nuevos GTS, GT4 y Spyder

      Porsche ya nos anticipó el año pasado cuando probamos los Cayman GT4 y Boxster Spyder de la generación 718 que el PDK...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración