Hemos venido hasta Mallorca para probar el nuevo Polo GTI tanto en carretera como en circuito, y la verdad es que el resultado nos ha dejado gratamente sorprendidos. El nuevo Volkswagen Polo GTI es más grande, por lo tanto más espacioso, más confortable, y lo más importante, más deportivo. La conducción en un modo normal es confortable y poco ruidosa, pero si ponemos en acción el modo Sport, la cosa cambia. El Polo GTI se vuelve rabioso, duro y dinámico. Justo lo que se espera de este mini coche de carreras. 

Polo GTI

En 1998 debuta el primer Polo GTI, que desarrollado en base a la tercera generación del Polo, llegó al mercado en 1998 con una potencia de 120 CV. En 2006 el potente GTI de 150 CV, basado en la cuarta generación del Polo, incorporaba, por primera vez, un motor con la clásica sobrealimentación. También a partir de 2006 se ofrecía una potente versión de 180 CV, el Polo GTI Cup Edition, derivada de la misma versión de competición del ADAC Volkswagen Polo Cup.

Polo GTI

El nuevo motor del Polo GTI desarrolla 8 CV más que el 1.8 TSI del modelo anterior (192 CV). Al igual que el Golf GTI, el nuevo Polo GTI entrará, por primera vez, en la gama turbo de 2.0 litros. El nuevo modelo con una potencia de 200 CV y un cambio DSG de 6 velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. El cambio manual se empezará a comercializar más adelante, pero si tuviésemos que elegir, nos quedaríamos con el DSG. Un cambio rápido, preciso y que te saca de apuros en caso de lo necesites. 

Polo GTI

El Polo GTI puede configurarse opcionalmente con el chasis “Sport Select” perfeccionado. Gracias a los amortiguadores activos, el conductor puede variar la curva característica de la amortiguación; además, con la selección del perfil de conducción, de serie en el Polo GTI, se pueden activar los modos “Normal” y “Sport”. La selección del perfil de conducción ofrece cinco modos: “Normal”, “Sport”, “Eco”, “Comfort” e “Individual”.

Algo que nos ha llamado mucho la atención es el espacio interior. El nuevo Polo GTI ha crecido en 9 centímetros con respecto a su antecesor, y aunque sobre el papel no parece una gran medida, el Polo ha ganado considerablemente en espacio interior y en maletero (un 30% más que su antecesor). Además, su aspecto exterior también mejora considerablemente gracias a este aumento de tamaño. Por ejemplo, al tener más carrocería, el coche se ofrece de serie con llantas de 17 pulgadas, en contraposición a las de 16 que llevaba el modelo anterior.

Polo GTI

En 2016 se vendieron 300 unidades del Polo GTI en España. Se espera, al menos, mantener esta cifra con la nueva generación. El nuevo Polo GTI está disponible desde 23.400 euros.

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