



Peugeot 508 SW: el león que cuida de la familia
2 min
2 de octubre, 2018 Tiempo de lecturaEl segmento D representa un mercado de 1.400.000 vehículos en Europa. La proporción de los breaks sigue siendo mayoritaria desde hace una década, pese a un aumento constante de ofertas y siluetas, como la de los SUV. Uno de cada tres vehículos del segmento D vendidos en Europa es un break. Y aquí tenemos al nuevo Peugeot 508 SW para ampliar la oferta de vehículos familiares con un tinte deportivo.
Medidas
Con 4,78 m de longitud (sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor), el perfil del Nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.
Sus puertas sin marco, algo llamativo en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies acristaladas. Los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía. Su línea exterior es poderosa y se inspira en la gama alta.
El frontal es impresionante, como el de la berlina. Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, el Nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el león, situado en el centro de la calandra, y el logo «508» en la punta del capó.
Motores
En el nuevo Peugeot 508 SW se ofrecen una amplia gama de motores. Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que se presentó en la berlina.
En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada:
- PureTech 180 S&S EAT8
- PureTech 225 S&S EAT8
En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L:
- BlueHDi 130 S&S 6V.
- BlueHDi 130 S&S EAT8.
- BlueHDi 160 S&S EAT8.
- BlueHDi 180 S&S EAT8.
El futuro
La gama se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida «Plug-In» de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50 Km (en ciclo WLTP), conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.
Te recomendamos
-
El Peugeot 508 SW no teme a la nieve en la Winter Experience
En Peugeot han abrazado la llegada de la nieve con su nuevo 508, y es que la berlina francesa, lejos de achantarse con...
-
El nuevo Peugeot 508 al detalle: diseño exterior
La firma francesa nos ha colmado con uno de los vehículos más completos de toda su historia. Aúna tecnología de...
-
8 razones para amar al Peugeot 508: razón 5, futuro
Hace menos de un año el Grupo PSA se hacía con el control de Opel y Vauxhall a nivel global, pasando así a ser el...