ACTUALIDAD MOTOR

Nuevo Opel Astra: Una cara renovada y más eficiente

RevistaCAR 6 de septiembre, 2019 | Tiempo de lectura 3 min

La semana que viene en el Salón de Frankfurt será el lugar donde debutará a nivel público esta nueva etapa del nuevo Opel Astra. Lo más novedoso es la presencia de siete nuevos motores que han reducido el nivel de emisiones de CO2 hasta en un 21% con relación al anterior modelo.; situándose cinco de ellos por debajo de los 100g de emisiones.

nuevo Opel Astra Sports Tourer

Todos los motores del Opel Astra son de tres cilindros de procedencia y desarrollo propios de Opel. En gasolina el 1.2 con tres potencias diferentes 110,130 y 145 CV; los tres primeros con caja manual de seis relaciones y el más potente con caja CVT de siete marchas. En diésel está el motor 1.5d y potencias de 110  y 122 CV con caja manual de seis marchas, existiendo la posibilidad en la de 122 CV de poder pedirla con caja automática de 9 velocidades. Esta última nos sorprendió gratísimamente en las pruebas que realizamos por los montes cercanos a Frankfurt.

nuevo Opel Astra

Los responsables tecnológicos de Opel han empleados las más novedosas tecnologías para el nuevo Opel Astra  en reducción de emisiones, como el Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) o en diésel el Catalizador de Reducción Selectiva (SCR), todos los nuevos propulsores del Astra cumplen la futura norma de emisiones Euro 6d.Todos los nuevos motores están fabricados en aluminio a la vez que disponen en su equipo de serie del sistema stop/start para ahorrar combustible.

nuevo Opel Astra

El mientras que el de cinco puertas lidera la categoría de los dos volúmenes con el mismo valor. Como resultado exhaustivo trabajo realizado por los ingenieros de la marca en el túnel del viento han dado lugar a una muy notable reducción de las cifras de los consumos y de los niveles de emisiones de CO2  Asi mismo con un Cx de 0,26, el Sports Tourer se sitúa entre los coches con coeficiente de penetración más bajo del mundo, , el nuevo Astra es uno de los compactos más aerodinámicos del mercado.

El chasis y unos nuevos amortiguadores del nuevo Opel Astra mejoran su comportamiento y el confort de los que viajen en él. La versión Sport tiene unos amortiguadores más duros, una dirección más directa y  las la suspensión trasera mejorada.

nuevo Opel Astra

Este nuevo Opel Astra viene muy bien equipado con tecnologías como la iluminación inteligente adaptativa, que evita los deslumbramientos a los coches que circulen a la contra de nosotros. Está altamente digitalizado, con una nueva cámara frontal opcional de alta tecnología así como una cámara de visión trasera. La nueva cámara frontales más pequeña, y potente que la de su predecesor gracias a un procesador más rápido. Ahora también reconoce peatones. La cámara de visión trasera digital,disponible junto con el nuevo sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro, también es más potente y con una imagen más nítida.

Todos los que opten por este nuevo Opel Astra estarán más conectados gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto en los sistemas Multimedia Radio, Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro.El tope de gama Multimedia Navi Pro. Algo muy útil para viajar es que los smartphones compatibles ahora también pueden cargarse por inducción a través de la carga inalámbrica. A todas estas virtudes añadir el  sistema de sonido Bose de gama altatransforma el nuevo Opel Astra en una sala de conciertos con siete altavoces, incluido un subwoofer RichBass.

Por: Alberto Solís

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Opel Astra Sports Tourer: Familiar BiTurbo

    En esta nueva versión del Astra debutará el nuevo tope de gama en las motorizaciones diesel, el 1.6 CDTI BiTurbo de 160...

  • El nuevo Opel Astra acumula medio millón de unidades pedidas

    Con una arquitectura ligera, con motores eficiente, una innovadora conectividad digital y varios de los sistemas de...

  • Opel Insignia GSi precio España
  • El Opel Insignia GSi llega a España, 45.500 euros por la berlina deportiva

    Opel este año nos sorprendió con la recuperación de sus míticas siglas GSi, pero lo hizo sobre su berlina, el Insignia,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración