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Nuevo Nissan Micra 2017: atractivo de compacto con tecnología de berlina

David Navarro 30 de septiembre, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

En 30 años el Nissan Micra ha cambiado el concepto de turismo compacto, y ahora, en la quinta generación llegada a Europa, cambia este pequeño protagonista por completo. No estamos ante un restyling, sino una revolución completa de su diseño y sus aptitudes. Tenemos un Micra más redondo en formas más ancho, más largo y más bajo. Además las motorizaciones reciben turboalimentación y el equipamiento crece como el de un SUV o un utilitario superior.

Su diseño es el cambio más radical, ya se echaba en falta un buen lavado de imagen de Nissan y lo han hecho como mejor saben. Han mantenido el espíritu del Micra con el diseño propio de la marca como esa parrilla V-Motion desde la que parte la franja que recorre todo el coche hasta la trasera. Sus faros en forma de bumerán también son nuevos y se añaden unos pilares traseros en negro para crear la percepción de un techo flotante.

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Las manecillas de las puertas traseras quedan escondidas en los pilares de la carrocería. Tenemos un pequeño alerón trasero para mejorar la aerodinámica y la estética ya de paso. Nissan ofrece muchas posibilidades de personalización, con 10 nuevos colores que combinados con las opciones del interior nos deja 125 variantes posibles.

En el Micra se ha trabajado una posición de conducción que mejore la sensación de seguridad al volante y el confort. La posición de conducción mejora gracias a un mayor rango de ajuste de la altura del asiento. El volante también ha aumentado la opción de ajuste, que podrá ser óptimo con la posición de los pedales y el cambio.

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Generalmente los coches de este tamaño tienen unas opciones de equipamiento más reducidas que los modelos superiores. Sin embargo el nuevo Nissan Micra ofrece equipamiento a la altura del Qashqai o el Pulsar. Ahora puede disponer de alerta por cambio involuntario de carril, algo primerizo en el segmento B, sistema de visión de 360º y sistema anti-colisión con reconocimiento de personas.

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Pero lo mejor del equipamiento dentro del Micra serán sus altavoces, y es que Nissan en colaboración con Bose, ha creado el sistema de sonido Bose ® Personal®  de seis altavoces. De estos, el conductor llevar unos en el reposacabezas. Sin duda el mejor sistema de sonido jamás creado para un coche de este tamaño.  El Nissan Micra incorporará una pantalla táctil central de 7 pulgadas a color. Aquí dispondremos de las funciones del audio, el navegador por satélite, el teléfono móvil, las apps descargables o el control por voz de Apple CarPlay de Siri.

Nissan ha desarrollado para el nuevo Micra un sistema de control activo de la trazara para corregir en la medida de lo posible el subviraje, además del sistema de control activo de la calzada para mejorar el confort en carretera. El taco de la dirección se vuelve ahora más directo y de mayor respuesta gracias a  la supresión de las escobillas. El ruido en su interior se ha mitigado considerablemente gracias a la mejora en aerodinámica y aislamiento.

Nissan Micra

Las motorizaciones que llegarán en 2017 con el estreno del Nissan Micra son un motor gasolina turbo de 0.9 litros y uno diésel de 1.5 litros, ambos con una potencia de 90 CV. Más tarde se sumará a la gama el motor de gasolina de tres cilindros atmosférico de 73 CV. Todavía queda esperar a los precios oficiales, pero el nuevo Micra llegará en marzo de 2017.

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