El Nissan Juke fue toda una revolución en diseño cuando lo vimos por primera vez hace cinco años. Sus formas nunca vistas antes en ningún coche llamaban la atención allí por donde pasaba y mucha gente se enamoró de él por ser algo inédito y diferente. Además fue el propulsor de los SUV más compactos y todo este conjunto de aciertos llevó a Nissan a vender casi un millón de unidades en Europa. Ahora llega el nuevo Nissan Juke, una nueva revolución con la misma intención de sorprender.

La primera reacción al ver el nuevo Nissan Juke en vivo y en directo es sin duda la sorpresa por su tamaño. Aunque solo crece en 75 mm de largo, la sensación es de ser mucho más grande que su antecesor. Las dimensiones actuales son de 4210 mm de longitud, 1595 mm de altura y 1800 mm de anchura para ofrecer mayor espacio interior, aunque este modelo sigue siendo compacto y pesa 23 kg menos. Las formas están mucho mejor integradas en toda la carrocería, pero manteniendo ese toque especial de Juke, que nos hace saber, efectivamente, que es un Juke. Tiene un aspecto mucho más atlético, que se acentúa con las bonitas llantas de 19 pulgadas y un techo flotante de estilo cupé.

nuevo Nissan Juke

Otro de los grandes aciertos en el nuevo Nissan Juke es el tamaño del maletero. Si recordamos la versión anterior, debido a sus formas, el maletero era bastante pequeño, pero ahora con sus nuevas dimensiones, el nuevo Nissan Juke llega a tener 422 litros de capacidad. Además se complementa con una bandeja que sube y baja de nivel para poder modular al gusto de cada uno el espacio.

Communication General Manager

El nuevo Nissan Juke se propulsa gracias a un eficiente motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros con 117 CV de potencia que ofrece al conductor mejor rendimiento, consumo de combustible y refinamiento en la conducción. Este nuevo modelo está disponible con una atractiva transmisión manual de 6 velocidades o transmisión de 7 velocidades, doble embrague (DCT) y cambio por levas, además de selector de modo de conducción (Eco, Normal, Deportivo), por lo que el conductor puede adaptar fácilmente su estilo de conducción a cualquier situación para una máxima diversión en la carretera.

nuevo Nissan Juke
Macarena López con Thibault Louisy – Product Program Section Manager Nissan Europe y Francesc Corbero, Communication General Manager de Nissan Iberia

Y a parte de todos los cambios estéticos del nuevo Nissan Juke, nos quedamos con la tecnología que incorpora. Con el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, los clientes puedes usar Apple CarPlay y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone favoritas en la pantalla táctil de 8 pulgadas del coche. También proporciona información del coche desde cualquier lugar. Puedes comprobar el estado de los neumáticos o la gasolina que le queda desde el salón de casa. 

Nos quedamos con las ganas de conducir el nuevo Nissan Juke, aunque lo haremos más pronto que tarde. Para celebrar el lanzamiento del nuevo Nissan Juke, se pone a la venta una edición limitada de 60 unidades que incorpora todo el equipamiento y toda la tecnología disponible en el nuevo modelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.