Nadie está a salvo de las normativas, ni las marcas de superdeportivos, así que en Gaydon ya están metidos de lleno en la fabricación del que será su primer motor V6 electrificado. Hablamos de un hito para la marca y un propulsor que se convertirá en la nueva punta de lanza de la gama de la marca, un motor que podría abrir las puertas a nuevas versiones de sus demás modelos.
Y es que este motor V6 biturbo de 3.0 litros está siendo desarrollado para su próximo supercar, el Valhalla, un coche más pequeño que el Valkyrie que rondará los 1.000 CV de potencia, rival directo del Ferrari SF90 y próximas generaciones de otros supercars.

Lo relevante de este motor es que, después del V12 de 5.2 litros biturbo de la casa, será un motor de fabricación y diseño propio, ya que recordemos que los V8 de 4.0 litros de su gama actual vienen de AMG, y que el V12 de 6.5 litros del Valkyrie lo están desarrollando en Cosworth.

Motor V6 para un nuevo futuro
Ahora por fin Aston Martin ha desvelado las primeras imágenes de este nuevo motor V6 sobrealimentado derivado del hypercar de la marca y electrificado, que tendrá una arquitectura modular para unir diferentes sistemas de propulsión, pero el pionero en usarlo será el mencionado Aston Martin Valhalla.
El nombre que Aston le ha dado a este motor es el TM01, cuyas siglas responden al nombre de Tadek Marek, un reputado ingeniero polaco de las décadas de los 50 y 60 en las que diseñó varios motores para la firma británica.
Siguiendo la tendencia actual de ingeniería, los dos turbos van lo más cerca de las bancadas, lo que ayudará a la mejora de la potencia y a la reducción del retardo de los turbos, o turbo-lag. Sus pruebas ya se han iniciado hace meses en el banco de potencia. Empleará un sistema de lubricación por cárter seco para reducir el centro de gravedad, y después del Valkyrie será el segundo Aston Martin de motor central de su historia.

Los británicos también señalan que el sistema híbrido será de producción propia, y ya están trabajando en su desarrollo, aunque por ahora no han señalado si el nuevo superdeportivo será híbrido convencional o enchufable. La llegada de este modelo está prevista para 2022.