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Los más petrolheads están de enhorabuena, porque MINI acaba de anunciar una nueva versión de su compacto más divertido y radical, el MINI John Cooper Works GP, que volverá a las carreteras en una tercera generación que promete convertirse en el MINI más potente y rápido jamás creado para la calle.

Y es que la marca premium británica, no podía dejar pasar esta generación sin su versión GP, un coche para auténticos apasionados y también toda una pieza de colección por su MINI John Cooper Works GP se hicieron solo 2.000 unidades, de este habrá 3.000. Y es que la demanda será alta y coches como estos no abundan en el mercado hoy en día, sin compromisos, enfocadas a la pura conducción y a ser divertidos. Por ahora, su fecha fijada es 2020, así que habrá que esperar un año para verlo en las calles y circuitos.

Y para ello, MINI montará en este nuevo John Cooper Works GP el que será el motor más potente de su historia. Llevará un motor de cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo que rendirá más de 300 CV, lo que supone un gran salto con respecto a la generación anterior, que se quedaba en 218 CV.

En cuanto al diseño, MINI solo nos adelanta varias fotos de algunos detalles, pero se intuye un coche de aspecto radical, como lo eran sus generaciones anteriores. En esas primeras imágenes el MINI John Cooper Works GP luce ese enorme alerón trasero coronando su zaga, así como una doble salida de escape central, y las ya famosas llantas Ronal de cuatro radios. Rasgos que apuntan a que se inspirará en el MINI John Cooper Works GP Concept que vimos hace dos años.

Del interior aún no hay imágenes pero a buen seguro repetirá la fórmula de los anteriores MINI John Cooper Works GP, con una parte trasera diáfana y una barra de torretas, asientos tipo baquet y detalles que nos recuerden que estamos a bordo de un MINI especial y radical.

Para ver a este MINI John Cooper Works GP aún nos queda un año porque según la marca se encuentra en su fase final de desarrollo. Y es que la puesta a punto del modelo también se está llevando a cabo en circuito durante los próximos meses, poniendo a punto suspensiones, chasis y el motor. Aún no hay fecha de presentación, pero si no lo vemos en Ginebra no pasará de este año para conocerlo.

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