ACTUALIDAD MOTOR

Nuevo MINI Countryman 2017: el bebé inglés de los SUV

David Navarro 27 de octubre, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Puede que no sea el SUV más grande del mundo, pero desde luego en MINI saben como conquistar la ciudad con su nuevo MINI Countryman 2017. Estamos no ante un «facelift», sino ante un cambio remarcable y que seguro impulsará las ventas de la alternativa inglesa al segmento. Se ha utilizado una nueva plataforma para su creación, nuevos motores y por supuesto nueva tecnología, evolucionando a tal nivel que tendremos de la mano de este modelo, el primer MINI híbrido de producción, denominado MINI Cooper S E Countryman All4. 

Haciendo deshonor a su nombre, el MINI Countryman crece, y no ha sido el único de la gama de la marca inglesa. En concreto ha ganado 20 centímetros de largo y 3 de ancho, lo que le permite tener una batalla de 7,5 centímetros más. Esto traducido es simple y llanamente, más espacio para sus ocupantes. 

mini countryman 2017

Pero no sólo del crecimiento gana espacio interior el MINI Countryman 2017, sino que las plazas traseras, como opción, pueden desplazarse longitudinalmente hasta 13 centímetros y permitir que la capacidad de carga del maletero sea mayor, o por el contrario dar más espacio en la fila trasera. El respaldo será reclinable y las butacas plegables individualmente.  Por lo tanto, no situaríamos ante un maletero de 450 litros, mayor que el de muchos compactos, y que puede crecer si plegamos los asientos de la fila posterior hasta unos generosos 1.309 litros.

[adsensepost1]

La estética no podía faltar a su renovación, dotándole de una imagen mucho más robusta, más uniforme y de ángulos más marcados. Destaca el paragolpes y las ópticas nuevas, que en el caso de las delanteras, cuentan con una firma lumínica totalmente nueva y de tecnología LED. Por dentro no abandona la característica pantalla central con su moldura circular luminosa, que alberga el sistema multimedia. Esta pantalla podrá tener un tamaño de 6.5 pulgadas o de 8.8 pulgadas, siendo esta táctil. 

Nuevo MINI Countryman 2017

En cuanto a las motorizaciones, el MINI Countryman partirá con 5 variantes incluida el mencionado híbrido, que será enchufable. Para las variantes gasolina tenemos el motor de 3 cilindros y 1.5 litros de 136 CV y 220 Nm y en el MINI Cooper S Countryman con su motor de 4 cilindros y 192 CV. Para los diésel estará el Cooper D Countryman de 150 CV y el Cooper SD Countryman de 190 CV de 400 Nm, ambos de 4 cilindros y 2 litros.

Nuevo MINI Countryman 2017

Por su parte el MINI Cooper S E Countryman All4, la denominación del híbrido enchufable, entregará en conjunto 224 CV y 385 Nm, y 40 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. 

[adsensepost2]

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • MINI Countryman Híbrido enchufable: A punto de producción

    La marca británica nos presenta el primer modelo MINI híbrido enchufable de su historia. Las primeras imágenes cuentan...

  • Vehinter-Momentum presenta el nuevo Mini Countryman 2017

    Por todo lo alto han celebrado la llegada del nuevo Mini Countryman en las instalaciones Mini de Momentum, en la Ciudad...

  • Nuevo MINI Countryman John Cooper Works: 231 CV de puro disfrute

    MINI ya nos tiene acostumbrados a versiones extremas de sus compactos, los modelos S y SD de la marca, ya transportan al...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración