Puede que no sea el SUV más grande del mundo, pero desde luego en MINI saben como conquistar la ciudad con su nuevo MINI Countryman 2017. Estamos no ante un “facelift”, sino ante un cambio remarcable y que seguro impulsará las ventas de la alternativa inglesa al segmento. Se ha utilizado una nueva plataforma para su creación, nuevos motores y por supuesto nueva tecnología, evolucionando a tal nivel que tendremos de la mano de este modelo, el primer MINI híbrido de producción, denominado MINI Cooper S E Countryman All4. 

Haciendo deshonor a su nombre, el MINI Countryman crece, y no ha sido el único de la gama de la marca inglesa. En concreto ha ganado 20 centímetros de largo y 3 de ancho, lo que le permite tener una batalla de 7,5 centímetros más. Esto traducido es simple y llanamente, más espacio para sus ocupantes. 

mini countryman 2017

Pero no sólo del crecimiento gana espacio interior el MINI Countryman 2017, sino que las plazas traseras, como opción, pueden desplazarse longitudinalmente hasta 13 centímetros y permitir que la capacidad de carga del maletero sea mayor, o por el contrario dar más espacio en la fila trasera. El respaldo será reclinable y las butacas plegables individualmente.  Por lo tanto, no situaríamos ante un maletero de 450 litros, mayor que el de muchos compactos, y que puede crecer si plegamos los asientos de la fila posterior hasta unos generosos 1.309 litros.

[adsensepost1]

La estética no podía faltar a su renovación, dotándole de una imagen mucho más robusta, más uniforme y de ángulos más marcados. Destaca el paragolpes y las ópticas nuevas, que en el caso de las delanteras, cuentan con una firma lumínica totalmente nueva y de tecnología LED. Por dentro no abandona la característica pantalla central con su moldura circular luminosa, que alberga el sistema multimedia. Esta pantalla podrá tener un tamaño de 6.5 pulgadas o de 8.8 pulgadas, siendo esta táctil. 

Nuevo MINI Countryman 2017

En cuanto a las motorizaciones, el MINI Countryman partirá con 5 variantes incluida el mencionado híbrido, que será enchufable. Para las variantes gasolina tenemos el motor de 3 cilindros y 1.5 litros de 136 CV y 220 Nm y en el MINI Cooper S Countryman con su motor de 4 cilindros y 192 CV. Para los diésel estará el Cooper D Countryman de 150 CV y el Cooper SD Countryman de 190 CV de 400 Nm, ambos de 4 cilindros y 2 litros.

Nuevo MINI Countryman 2017

Por su parte el MINI Cooper S E Countryman All4, la denominación del híbrido enchufable, entregará en conjunto 224 CV y 385 Nm, y 40 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. 

[adsensepost2]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.