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En Mercedes-Benz empezaron una revolucionaria renovación hace años con su modelo más pequeño, el Clase A, pasando de ser una marca asociada a un cliente veterano, a una mucho más joven y fresca. Ahora la casa alemana nos presenta la cuarta generación de ese modelo, un Mercedes Clase A 2018 que se renueva en todos sus apartados para seguir siendo un buen gancho para clientes jóvenes.

En cuanto a su diseño, en nuevo Clase A presenta ahora un look más afilado y dinámico, con un frontal más picudo y esos nuevos faros LED con la opción Multibeam. No faltan los elementos cromados y hasta una parrilla opcional del radiador que se abre y se cierra, lo que permite mejorar su coeficiente aerodinámico hasta los 0,25 cx, líder en su segmento.

Sus medias crecen como cabría esperar, con 30 mm más de distancia entre ejes, mayores pasos de rueda para sus llantas de entre 16 y 19 pulgadas, y una parte trasera que parece dar sensación de ser más ancha.

 

 

Lo primero que la firma reveló del Mercedes Clase A 2018 fue su interior, un espacio ahora más tecnológico y refinado en cuanto a diseño y materiales, que se podría decir que iguala al de las berlinas de la casa. Se añaden elementos inspirados en la aeronáutica, como sus nuevas tomas de aire de la climatización.

Para el salpicadero se ha elegido un diseño en dos partes, con una disposición horizontal tridimensional que da la sensación de flotar, ya que la parte inferior está separada de la principal y cuenta con iluminación ambiental, que puede ser de hasta 64 colores. Mercedes ha mejorado la visibilidad para el conductor, con unos pilares más reducidos. Se ha insonorizado mejor y se ha refinado su rodadura y puntos estructurales.

Para su sistema multimedia el nuevo Mercedes Clase A 2018 llevará varios niveles, uno inicial de dos pantallas de 7 pulgadas, otro de 7 para el cockpit y de 10,25 para la pantalla central y una de 10,25″ en ambas. En cuanto a los materiales presentes, estos mejoran la calidad percibida del interior, con nuevos botones táctiles en el volante, nuevas tapicerías en cuero, cuero perforado o microfibra Dinamica para los AMG Line.

En cuanto a su practicidad, el nuevo Clase A tiene un maletero ahora de 370 litros, casi 30 más que antes. Se ha mejorado la boca de carga en 20 cm más de anchura y su longitud, con 11,5 cm más.

El Mercedes-Benz Clase A 2018 se renueva también bajo el capó, con nuevos motores y una nueva transmisión, en este caso de doble embrague llamada 7G-DCT. En gasolina llegan dos motores, el A200, un cuatro cilindros de 1.3 litros que incluye desconexión de cilindros, con 163 CV y 25 Nm de par con la caja automática o manual de seis velocidades; el A250 de 224 CV y 350 Nm con la automática solo. La oferta diésel incluye el A180d de 116 CV, un bloque nuevo de 1.5 litros con cambio 7G-DCT. Más adelante la gama será más variada.

Una vez más Mercedes ofrece la opción de la tracción total 4MATIC. Ahora la dirección pasa a ser 100% eléctrica para las ayudas a la conducción, y como suspensión se incorpora un sistema multilink de cuatro brazos en los 4Matic y el A250, siendo una barra de torsión en el A200 y el A180d. El sistema DYNAMIC SELECT se tendrá de serie en el Mercedes Clase A 2018, cosa que antes no era así, con los cuatro modos Comfort, Sport, Eco e Individual para ajustar el motor, cambio y dirección.

En cuanto a niveles de seguridad y ayudas a la conducción, el Clase A 2018 podrá equipar el DISTRONIC, PRE-SAFE PLUS, limitador con lector de señales, asistente de frenada de emergencia, de cambio de carril, adaptador de velocidad en función de la vía, y aviso de ángulo muerto no solo en carretera, sino al abrir las puertas también.

En lo tocante a la tecnología, el sistema multimedia MBUX, Mercedes-Benz User eXperience, es incorporado por primera vez en un modelo de la marca. Mejora los sistemas de conectividad incorporados en otros modelos, y añade un servicio de ayuda y consulta por voz. Además el MBUX añade funciones de comunicación entre vehículos y del coche con la infraestructura.

El Mercedes-Benz Clase A 2018 hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y estará a la venta en España en primavera. Sin precios oficiales, estaremos atentos al anuncio de la marca.

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